Pau Cubarsí en un calentamiento del FC Barcelona

CUBARSÍ FUE EL LÍDER DE LA DEFENSA ANTE EL GETAFE

Joao Cancelo y Ronald Araújo se rinden ante la exhibición de Pau Cubarsí contra el Getafe

Publicación:25/02/2024 - 16:14h

Actualización:26/02/2024 - 02:09h

El FC Barcelona cuenta con Pau Cubarsí, un verdadero proyecto de jugador estelar, que se vislumbra como el próximo gran líder de la defensa culé en el futuro. Ante esto, sus compañeros han reconocido su innegable talento y han elogiado notablemente sus habilidades

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Cubarsí ha vuelto a tener una actuación impecable con el FC Barcelona. El nativo de Gerona, con tan solo 17 años, ha dejado en claro una vez más que la confianza depositada en él por Xavi Hernández alineándolo constantemente en el once titular azulgrana está bien fundamentada. El diestro se erigió como el 'caudillo' de la defensa azulgrana en el compromiso contra el Getafe CF (4-0) en LaLiga, contribuyendo en gran medida a mantener el marcador a cero en esta jornada.

El '33' ha completado los 90 minutos de juego y ha demostrado ser una garantía de seguridad en la línea de fondo blaugrana. No ha perdido ninguno de los duelos en los que ha participado, ganando los cuatro disputados por vía aérea y el único por tierra. Igualmente, no ha sido regateado en ninguna ocasión y ha realizado una intercepción, una entrada efectiva y ocho despejes, todo esto con la pulcritud de no cometer ninguna infracción.

Pero eso no es todo, Cubarsí también se ha destacado en el aspecto ofensivo, siendo una de las buenas noticias para el FC Barcelona. El canterano ha dotado al equipo de una excelente salida de balón desde la defensa, gracias a su impecable criterio para realizar pases (completó 71 de 81 ante el 'Geta'), la mayoría de ellos con intención ofensiva. Incluso se ha aventurado a avanzar hacia campo contrario en más de una ocasión, realizando pases largos e incluso filtrando la esférica en varias ocasiones.

Varios azulgranas se 'rindieron' ante la actuación de Pau Cubarsí

Esta destacada actuación contra el equipo 'azulón' ha valido numerosos elogios para Pau Cubarsí. Después de publicar una foto suya en el cruce contra el Getafe CF en sus redes sociales (@paucubarsi) con la leyenda "Somos el pueblo blaugrana", ha recibido una oleada de comentarios positivos por parte de sus compañeros. Los primeros en expresarse han sido dos de sus socios en la línea defensiva, Ronald Araújo y João Cancelo. El charrúa ha elogiado la habilidad del gerundense para realizar pases efectivos con un gran "Fíltrame un pase", mientras que el portugués lo ha comparado con el recientemente fallecido e histórico exzaguero alemán Franz Beckenbauer, comentando un "Franz Beckenbauer Cubarsí".

Además de ellos, otros jugadores como Lamine Yamal, que ha enviado tres emojis de 'puñitos', y Héctor Fort, que ha comentado "guapo que eres y qué bueno", también han elogiado la actuación de Pau Cubarsí. Sumado a estos, otros nombres del filial azulgrana como Pau Prim, Unai Hernández, Marc Bernal, Nil Calderó y Óscar Gistau, entre otros, también se han rendido ante la actuación del '33', dejando claro por qué es considerado uno de los grandes proyectos de jugadores 'top' que tiene el FC Barcelona en sus filas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído