Pau Cubarsí en un calentamiento del FC Barcelona

CUBARSÍ NO DEJÓ DE FILTRAR PASES PERFECTOS

Magistral actuación de Pau Cubarsí en salida y en el marcaje

Publicación:24/02/2024 - 19:03h

Actualización:24/02/2024 - 19:03h

Pau Cubarsí completó su quinto partido consecutivo como titular en LaLiga con partidazo ante el Getafe (4-0). Los culés dejaron su arco en cero por primera vez en las últimas cuatro presentaciones y el canterano tuvo mucho tuvo que ver en ello

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona goleó con facilidad al Getafe (4-0) en otro partido notable de Pau Cubarsí. El juvenil sigue ratificando la confianza de Xavi Hernández con personalidad y oficio, el sábado luciendo incluso, por momentos, como líder de una zaga que contó con Ronald Araújo esta vez recostado hacia la izquierda para cubrir los espacios que suele conceder, por su vocación ofensiva y el jugar a perfil cambiado, Joao Cancelo.

Sin embargo, el rol de primer central no le pesó en absoluto al canterano. Desde el comienzo cortó los ataques 'azulones' con sobriedad y en la construcción volvió a dar sentido al juego, muy seguro en la salida por bajo. El de Estanyol completó 71 de 82 pases (87 %) y se atrevió a lanzar varios pases largos que ayudaron al Barça a aprovechar los espacios concedidos por el Getafe.

Cubarsí cumplió en el duelo ante Borja Mayoral

Además, el juvenil se dio el lujo de anular a Borja Mayoral, ganando todos los duelos disputados tanto por bajo (2/2) como por alto (4/4). Impasable en el mano a mano, Cubarsí también recuperó 5 balones y completó 8 despejes, cuatro de ellos de cabeza. El Barça, sin duda, ha encontrado una 'joya' para su zaga a largo plazo, gracias al buen ojo de Xavi para darle minutos cuando las lesiones se cebaron con el equipo.

En ese sentido, el gran momento de Pau puede, al mismo tiempo, sentenciar a un Iñigo Martínez que, el miércoles, tuvo un error costosísimo ante el Nápoles. Al vasco le costará recuperar su sitio en LaLiga mientras el canterano mantenga el nivel actual. En verano, la competencia será tremenda a la espera de lo que suceda con Andreas Christensen y un Eric García que, casi con seguridad, debería quedarse en Girona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído