El once del FC Barcelona en el Clásico en Montjuïc

LAS NOTAS DEL BARÇA EN EL CLÁSICO

Cancelo, Balde, Ter Stegen...El 1x1 del Barça en la derrota en el Clásico

Publicación:28/10/2023 - 18:49h

Actualización:28/10/2023 - 19:12h

El FC Barcelona sumó su primera derrota de la temporada ante el Real Madrid en Montjuïc (1-2). Los culés fueron superiores en los primeros 60 minutos, pero los blancos lo dieron vuelta gracias a la pegada de Jude Bellingham

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se quedó con el primer Clásico de la temporada gracias a un doblete de Jude Bellignham (1-2). Los blancos tuvieron un partido muy gris, pero aprovecharon la falta de fondo de armario y el desgaste de un FC Barcelona que fue de más a menos y pagó cara la falta de puntería para sentenciar el partido en el comienzo de la segunda parte. Así vimos al Barça en el primer Clásico de la temporada en Montjuïc.

Ter Stegen: Fusilado

El alemán fue un espectador de lujo en una primera parte en la que el Madrid no pateó a puerta. En el complemento tuvo mucho más trabajo, con una atajada a un potente remate de Tchouaméni en el 67'. En la siguiente acción de peligro, su volada fue estéril ante el bombazo de Jude Bellingham que igualó el partido. En el 1-2, no pudo reaccionar a tiempo ante el remate en el área chica del inglés.

Ronald Araújo: Cumplidor

El uruguayo cumplió a cabalidad el rol que le encomendó Xavi: anular a Vinicius por derecha. Araújo ganó la partida al brasileño en casi todos los mano a mano con algunas ayudas. También forzó una falta de Tchouaméni en el área que Gil Manzano no señaló y el VAR tampoco quiso revisarTuvo el 2-0 en el comienzo de la segunda parte, pero Kepa respondió con un paradón al remate a quemarropa del 'charrúa'. Tras el ingreso de Camavinga, se mantuvo firme en su banda.

Andreas Christensen: Solvente

El danés completó un buen partido, muy atento para cubrir la espalda de Araújo cuando el Madrid apostaba por los balones largos buscando a Vini y Rodrygo. Tuvo alguna pérdida en salida por bajo, pero reaccionó rápido para enmendar las imprecisiones. 

Iñigo Martínez: Ordenado

El vasco se ganó un lugar en el once después de sus buenas actuaciones ante el Athletic y el Shakhtar y no desentonó en su primer Clásico. Cubrió muchos espacios cuando Balde se proyectaba en ataque y fue una rueda de auxilio constante para Christensen, anulando a Rodrygo y evitando males mayores con Joselu. Un cabezazo suyo se estrelló en el poste en el comienzo de la segunda parte, cuando el Barça tenía a 'tiro' el 2-0. No obstante, sobre el final, no reaccionó a tiempo para marcar a Bellingham en el centro desviado en Luka Modric que el inglés aprovechó para convertir el tanto del triunfo blanco.

Alejandro Balde: Impreciso

El lateral no tuvo tanta profundidad por izquierda y tomó malas decisiones para cerrar las jugadas en ataque. En defensa no tuvo tanto trabajo con Rodrygo en la primera parte y perdió algunos duelos con Carvajal. En la jugada del 1-2, fue muy pasivo en la marca contra Dani. No fue su mejor tarde.

Gavi: Combativo

El andaluz no se despegó de Jude Bellingham en casi todo el partido, anulando al mediocentro inglés con una marca asfixiante. Se salvó de acabar la primera parte amonestado y no paró de correr en los 90 reglamentarios. Sin embargo, no pudo hacer nada en las dos jugadas donde el ex Borussia Dortmund convirtió los tantos de la remontada 'merengue'.

Fermín López: Gafado

El mediocentro jugó una gran primera parte en donde rozó el tanto con otro remate al poste. Antes del descanso tuvo una clarísima para rematar desde fuera del área, pero su disparo se marchó alto. En la segunda parte perdió protagonismo y, tras el 1-1 del Madrid, Xavi puso a Oriol Romeu en su lugar para reaordenar el centro del campo.

Ílkay Gündogan: Goleador

El alemán abrió el marcador en la primera llegada del Barça. Tras un intento de pared con Ferran, Gündogan aprovechó el desvío en Tchouaméni para plantarse ante Kepa y definir con clase, previa barrida tardía de Alaba para buscar el despeje. Ílkay estuvo bien en la construcción, pero desapareció en la última media hora de juego.

Joao Cancelo: Desatinado

El luso se estrenó como extremo derecho y completó una floja primera parte en la que no pudo aprovechar la lentitud de Ferland Mendy para desbordar por su banda. En el complemento comenzó mucho mejor y estuvo muy cerca de convertir un golazo en el 59', pero remató alto ante Kepa previo regate en el área. La acción estaba anulada por offside. En el tramo final, se retrasó varios metros para dar una mano en la marca, cometiendo alguna falta peligrosa sobre Camavinga. Lamine ingresó en su lugar en el 77'.

Joao Félix: Apagado

A diferencia de otros partidos, Joao no participó tanto en la elaboración de jugadas ofensivas, si bien propició una amarilla a Carvajal en uno de los tantos mano a mano del luso contra el español. Raphinha le reemplazó en el 77', ya con el partido 1-1 y el Barça replegado en campo propio.

Ferran Torres: Amonestado

Fue el '9' del equipo en una primera parte donde se movió muy bien por toda la frontal del área, asociándose con Gündogan y Joao Félix. Participó en la jugada del gol del alemán, pero terminó amonestado antes del entretiempo por una falta sobre Vinicius. Como estaba previsto, dejó su lugar en el campo al cumplirse la hora de luego para que ingresara Lewandowski.

Robert Lewandowski: Participativo

El '9' reapareció a media hora para el final del partido y estuvo muy participativo en ataque, buscando asociarse con Gündogan y Raphinha para crear peligro en el área blanca. Probó con un remate que se marchó alto y falló en algún control de balón, algo lógico para un futbolista que llegó sin rodaje al Clásico.

Raphinha: Instrascendente

El brasileño buscó generar peligro por derecha, tirando varios centros que acabaron en nada. Tuvo alguna llegada interesante, pero se encontró adelantado en un par de oportunidades. Le costará recuperar el ritmo competitivo si sigue sumando minutos residuales.

Oriol Romeu: Desordenado

El ex mediocentro del Girona no pasa por un buen momento tras el último parón de selecciones. En el 89' cometió un error infantil en salida, pero Christensen le salvó de dejar mano a mano a Vinicius ante Ter Stegen. 

Lamine Yamal: Testimonial

Participó muy poco en ataque por la postura defensiva del equipo en el tramo final. Su único aporte fue un centro a Raphinha en una acción invalidada por fuera de juego. Xavi, tal vez, le puso muy tarde cuando el Barça había perdido claridad desde el 1-1 de Bellingham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído