Jordi Alba abraza a Gerard Piqué en su despedida

ALBA Y BUSQUETS SE PRONUNCIAN

Los capitanes se rinden ante Piqué: "Se ha desvivido por el Barça"

Publicación:6/11/2022 - 01:37h

Actualización:6/11/2022 - 01:37h

Con motivo de la despedida de Gerard Piqué en el Spotify Camp Nou, Sergio Busquets y Jordi Alba han homenajeado al central con unas emotivas declaraciones sobre su importancia en estos años

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué cuelga las botas y el FC Barcelona pierde a uno d sus máximos líderes y segundo capitán. El catalán ha sido uno de los jugadores que siempre ha dado la cara por el equipo y, por su salida, el club ha hecho una despedida muy emotiva en el Spotify Camp Nou, en donde más de novental mil culés se reunieron para ver jugar por última vez a 'Geri' (a falta de ver si jugará en Pamplona). 

El reconocimiento ha llegado desde las gradas, pero también desde el terreno de juego. Sus compañeros de vestuario y grandes batallas vivieron una noche muy emotiva y a algunos se les escaparon las lágrimas por despedir a una de las grandes leyendas del Barça. Sus dos grandes amigos, Sergio Busquets y Jordi Alba, han sido de los primeros que le respaldaron y mostraron su orgullo total por haber compartido tanto tiempo con él. 

El lateral izquierdo no escondió su emoción. En declaraciones posteriores al partido contra el cuadro almeriense, apuntó que "he sentido pena. Estoy agradecido por todo lo que nos ha dado a todos los culés. Ha hecho muchísimo por el club. Al final es una pena. Se va a notar su ausencia. No sólo en lo futbolístico, sino en lo humano. Es ley de vida".

Asimismo, Alba destacó que Piqué "Se ha dejado el alma en cada partido. Es una lástima. Se va una pieza importante del vestuario. Lo vamos a echar muchísimo de menos. La gente se da cuenta y es consciende de todo lo que le ha dado al Barcelona. A intentar ganar títulos para dedicárselos a él".

Alba ha destacado que espera tener una despedida, cuando se marche, como la que está teniendo uno de sus grandes amigos: "No depende de mí tener una despedida así. Soy un culé de toda la vida. He tenido más o menos la misma trayectoria. Me conformaría con lo de Geri, está claro. El aficionado siempre nos ha respetado y cuando se va un jugador de esta calidad, se demuestra. Ojalá que cuando me vaya, que espero que sea lo más tarde posible, que sea como lo de Geri".

Busquets, rendido

 Por otra parte, en declaraciones a 'DAZN' Sergio Busquets no ocultó cómo se siente con el adiós del '3' culé, quien es un ejemplo de barcelonismo: "Gerard deja un legado espectacular. Ha convertido en de los mejores clubes del mundo. Ha hecho historia. Se ha desvivido por el club. Ha creado un ambiente increíble. Es el ejemplo de lo que es un jugador del Barça y lo que tiene que hacer"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído