FC Barcelona y Real Madrid, tras un Clásico en el Camp Nou

PALABRA DEL VICEPRESIDENTE DEL BARÇA

Cardoner no tiene dudas: "El Clásico se jugará"

Publicación:10/12/2019 - 18:59h

Actualización:10/12/2019 - 18:59h

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, habló en la previa del partido contra el Inter de Milán sobre el Clásico. El directivo dejó claro que el partido se va a jugar, a pesar de la convocatoria de 'Tsunami Democràtic' para impedirlo

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico de LaLiga debía disputarse el 26 de octubre en el Camp Nou, pero el clima de crispación reinante en Catalunya hizo imposible su disputa. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol temían por la seguridad de los jugadores y por eso se decidió que lo mejor era suspender el mismo. Tras varios días de dudas y discusiones, el Comité de Competición dictaminó que el choque se jugaría el 18 de diciembre.

Falta una semana para la disputa del encuentro y este mismo martes 'Tsunami Democràtic' ha sacado un comunicado que amenaza la seguridad de los implicados. Parece que hay convocada una movilización para ese día alrededor del Camp Nou para que los dos equipos no puedan llegar al estadio. El objetivo es que el partido no se juegue y parece que, ahora mismo, la policía no puede garantizar la seguridad completa de todo el mundo.

No obstante, en el FC Barcelona no tienen ninguna duda de que el choque se jugará. Jordi Cardoner, vicepresidente del conjunto blaugrana, habló en la previa del Inter de Milán-Barça sobre el Clásico. El directivo culé se mostró confiado ante la prensa y aseguró que no habrá ningún problema con el partido y que se jugará sin duda.

"Estoy convencido de que el clásico se jugará. Buscaremos la tranquilidad de nuestros socios y hablaremos con los responsables de la seguridad", comentó Cardoner. A pesar de las palabras del segundo máximo responsable del Barcelona, en los medios se dice que los Mossos no pueden garantizar la seguridad a día de hoy. Con más de una semana por delante, la policía debe asegurarse que de que 'Tsunami Democràtic' no impida la disputa del choque.

A la vez que confirmó que el Clásico se jugará, el vicepresidente barcelonista también quiso dejar claro que en el Camp Nou todo el mundo podrá expresarse con libertad. El Barça siempre le ha permitido a sus socios decir lo que piensan y eso no cambiará. "Ahora toca centrarnos en el partido de esta noche y esperamos que el partido contra el Madrid todo el mundo tenga un espacio donde expresarse libremente, tal y como hemos hecho siempre", comentó.

El Madrid llega con bajas

Si el Clásico se termina jugando, el Madrid llegará tocado por las bajas. Los merengues no podrán contar con su gran estrella, Eden Hazard, que no volverá a los terrenos de juego hasta 2020. Además, Marcelo está casi descarta y Casemiro está a una amarilla de perderse el choque del Camp Nou. Los merengues visitan al Valencia este fin de semana y el brasileño deberá andarse con ojo si quiere estar contra el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído