Esteladas ondeando en el Camp Nou

SERÁ EL PRÓXIMO 18 DE DICIEMBRE

Tsunami Democràtic convoca una manifestación antes del Clásico

Publicación:10/12/2019 - 10:03h

Actualización:10/12/2019 - 10:03h

Tsunami Democràtic convocó una nueva manifestación cuatro horas antes del Clásico para concentrar a la gente en cuatro puntos estratégicos

Ver calendario del FC Barcelona

El primer Clásico de la presente edición de LaLiga Santander​ estaba programado para este sábado 26 de octubre, pero los incidentes y el clima de tensión en Catalunya a raíz de la sentencia a los líderes del 'Procés' hizo que LaLiga, la Real Federación española de Fútbol (RFEF) y el Comité de Competición decidiesen aplazarlo, estableciendo el 18 de diciembre​ como nueva fecha.

El objetivo de este aplazamiento era evitar nuevos incidentes en un momento especialmente delicado para la sociedad catalana, tanto por los disturbios como por los cortes en las vías principales que dificultaban la movilidad. No obstante, la disputa del partido no ha pasado desapercibida para Tsunami Democràtic, que ha vuelto a convocar una nueva manifestación.

El Clásico dará inicio a las 20:00 horas (horario peninsular español) de ese 18 de diciembre y la concentración está prevista para las 16:00 horas, cuatro antes del encuentro. Tsunami Democràtic concentrará a la gente en cuatro puntos estratégicos del barrio de Les Corts, cerca del Camp Nou, estadio en el que se jugará el partido.

Tsunami Democrátic desveló en su comunicado que dicha concentración es una respuesta después de "constatar la imposibilidad de pactar con el FC Barcelona​ y el Real Madrid la oportunidad de hacer visible, en las gradas y en el campo, y de forma efectiva, la llamada al diálogo que España ignora".

Hay que recordar que Tsunami pidió en un anterior comunicado que pudiesen lucirse pancartas "perfectamente visibles en las gradas y en el campo con la frase 'Spain, sit and talk' (España, siéntate y dialoga)", apelando al "momento de enorme excepcionalidad para nuestro país. Las concentraciones serán en los siguientes puntos: 

  • Calle Aristides Maillol / Avenida Joan XXIII : Vecinos y vecinas de la Catalunya Central, Camp de Tarragona, Lleuda y Pirineos 
  • Avenida Joan XXIII con calle Menéndez y Pelayo: Vecinos y vecinas de Barcelona ciudad.
  • Travessera de Les Corts con Aristides Maillol: Vecnos y vecinas de L'Hospitalet, Baix llobregat, Vallès Occidental, Penedés, Garraf, Terres de  l'Ebre y País Valencià.
  • Travessera de Les Corts con Elisabeth Eidenbenz: Vecinos y vecinas de Girona, Barcelonès Nord, Vallés Oriental, Catalunya Nord i Les Illes.

El comunicado de Tsunami Democràtic

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído