Casemiro en una disputa con Busquets y Piqué

CASEMIRO ELOGIA A SU RIVAL

Casemiro admira a Busquets: "Con Messi, es el jugador más importante del Barça"

Publicación:27/12/2019 - 21:33h

Actualización:27/12/2019 - 21:33h

Casemiro habló en una entrevista del FC Barcelona y alabó a Sergio Busquets. El brasileño puso al español a la altura de Messi en importancia y mostró su admiración por su estilo de juego y su inteligencia en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Carlos Henrique Casemiro es por méritos propios uno de los mejores mediocentros defensivos de Europa. El brasileño, con sus limitaciones con el balón en los pies, ha sabido hacerse fuerte en el Real Madrid y se ha convertido en alguien indispensable. Estas últimas temporadas, quizás solo N'Golo Kanté haya estado a su altura en lo que se refiere a la recuperación de balón. Nadie duda de que sin él los blancos no podrían haber ganado las tres Champions seguidas con Zidane.

El medio ha hablado con la revista Líbero y ha concedido una entrevista en la que ha alabado a un jugador del FC Barcelona. Concretamente, el ex del Oporto mostró su admiración por Sergio Busquets, que es para muchos el mejor mediocentro posicional de esta última década. El madridista quiso poner a la altura de Leo Messi al de Badia y señaló que para él el triunfo del Barça se debe en buena medida a que él haya estado en el campo.

"Hablamos de Messi, Suárez o antes Neymar, pero Busquets es para mí de los más importantes. Junto a Messi, es el jugador más importante del Barcelona en los últimos años. Hablamos de Iniesta, de Xavi, pero él siempre estaba ahí con el trabajo más oscuro. Es uno de los mejores mediocentros defensivos. Comparado a mí es diferente. Quizá no tiene tanto despliegue físico como yo, pero se posiciona muy bien. Siempre está bien colocado y eso es importantísimo", comentó.

Lo cierto es que aunque jueguen en la misma posición, Casemiro y Busquets no podrían ser más distintos. El internacional español basa su juego defensivo a partir de la tremenda inteligencia táctica que ha tenido siempre, ya que nunca ha tenido un gran físico. El brasileño, en cambio, físicamente es muy potente y eso le hace estar en muchos sitios. También es muy inteligente, aunque basa más su juego sin balón en su físico y su capacidad para ganar duelos en el uno contra uno.

Con balón, evidentemente, no hay discusión posible y el catalán es tremendamente superior en casi todo. Tiene mucha más técnica, mejor visión de juego y siempre ha destacado por ser un seguro con la pelota en sus pies. El merengue solo supera a Busquets en ataque en lo referido al gol, ya que tiene más llegada y un disparo mucho mejor y más potente. En definitiva, son dos mediocentros que han marcado y marcan a sus equipos y que han sido y serán indispensables en los éxitos de los suyos.

Casemiro elogió a otro centrocampista

El capitán de la selección brasileña también habló de otro centrocampista llamado a marcar una época en el Madrid y en Europa. Fede Valverde se ha destapado este curso como una de las revelaciones del año y para Casemiro lo tiene todo para ser uno de los mejores. "Está haciendo una temporada increíble, es uno de los más importantes del mundo y está creciendo en cada partido. En dos años, será uno de los mejores '8' del mundo", explicó. El charrúa, si no se tuercen mucho las cosas, tendrá una rivalidad similar a la que han tenido estos años 'Case' y 'Busi' con Frenkie de Jong..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído