Casemiro marcó dos goles contra el Sevilla

DOBLETE DEL BRASILEÑO

Casemiro vuela contra el Sevilla para elevar al Madrid al liderato provisional (2-1)

Publicación:18/01/2020 - 18:01h

Actualización:18/01/2020 - 18:23h

Un doblete de Casemiro le bastó al Real Madrid para llevarse los tres puntos contra el Sevilla. El polémico uso del VAR se convirtió en el triste protagonista del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió sumar tres nuevos puntos para elevarse hacia el liderato provisional, a la espera del partido que el FC Barcelona debe jugar contra el Granada este domingo. El equipo de Zinedine Zidane consiguió derrotar al Sevilla gracias a dos goles de Casemiro en un partido en el que la interpretación del VAR que hizo Martínez Munuera fue más que dudosa.

Julen Lopetegui, que conoce perfectamente al Real Madrid por su breve estancia en su banquillo la pasada temporada, supo plantear un partido en el que el Sevilla consiguió maniatar a los blancos, que salían de inicio sin Sergio Ramos, Fede Valverde y Karim Benzema. Los hispalenses sabían a qué jugar y cómo hacerle daño al equipo merengue, que no tardó en sufrir el primer varapalo.

Fue a la media hora de partido, con un saque de esquina en el que los blancos echaron de menos a Sergio Ramos para defender la acción. Luuk de Jong se desmarcó de Eder Militao y cabeceó al fondo de las mallas, pero en la sala del VOR avisaron a Martínez Munuera para que revisara la jugada en los monitores. Finalmente, el gol fue anulado por una supuesta falta de Gudelj sobre Militao por bloquearle en la carrera.

La acción indignó a los jugadores sevillistas y a Lopetegui, que no entendían que el gol no subiese al marcador tratándose de una jugada en la que Gudelj estaba estático y fue Militao quien impactó con él en carrera. Pese a la desafortunada y polémica decisión, los hispalenses siguieron apretando y encerrando a un Real Madrid que se vio maniatado por un rival que le complicó la existencia.

Tras el descanso, llegaron los goles

En el minuto 57, Casemiro inauguró el marcador definiendo con una gran vaselina un pase de tacón de Luka Jovic. El Sevilla consiguió empatar en el 64' gracias a otro polémico tanto: De Jong se llevó el balón después de que este impactara en el codo de Munir y definió con un tiro ajustado con la izquierda. Martínez Munuera no anuló el gol en una acción que también generó gran controversia.

Cinco minutos después, volvió a aparecer Casemiro para cabecear un centro de Lucas Vázquez y establecer en el marcador el definitivo 2-1 en un segundo tiempo en el que el Real Madrid consiguió apagar al Sevilla. De este modo, los blancos se colocan como líderes provisionales a la espera del partido que el FC Barcelona jugará contra el Granada este domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído