Gündogan y De Jong se lamentan tras un tanto del Villarreal (3-5)

EL BARÇA QUEDÓ MUY EXPUESTO EN EL FONDO

DESBORDADOS: El centro del campo del Barça, de nuevo ‘señalado’ en las transiciones

Publicación:27/01/2024 - 23:37h

Actualización:28/01/2024 - 14:39h

El FC Barcelona sumó su tercera derrota de la temporada como local el sábado contra el Villarreal (3-5), un partido que agudizó la crisis culé y, nuevamente, evidenció los problemas del Barça en un centro del campo totalmente desbordado

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona ante el Villarreal (3-5) agudizó la crisis culé y evidenció los problemas de marca del equipo en el centro del campo. A pesar del regreso de Oriol Romeu al once, el Barça se marchó en desventaja al entretiempo y, como era de esperarse, Xavi Hernández prefirió prescindir del pivote catalán para poner a Pedri en busca de la remontada.

El cambio le salió bien al egarense, más allá del 0-2 parcial propiciado por Joao Cancelo, otro de los ingresados tras el descanso. Sin embargo, aunque el equipo logró ponerse 3-2 a falta de 19 minutos para el final, los espacios concedidos en el centro del campo y los errores en el fondo permitieron que el 'submarino amarillo' no solamente igualara de nuevo el partido, sino que acabase ganando con dos tantos en el descuento.

Al final, el Barça acabó el partido extenuado y totalmente 'roto' sobre el campo. Un equipo donde nadie marca, se cometen fallos infantiles en salida y sin el fondo de armario necesario para afrontar un calendario tan complicado. Esta semana se rompieron Balde y Sergi Roberto. Hoy por hoy, a Xavi solo le queda Fermín como alternativa en cuanto a mediocentros, una carta que el egarense ha evitado usar en los dos últimos partidos.

Gündogan y Pedri hicieron posible la remontada

El ingreso de Pedri reanimó a un Ílkay Gündogan intrascendente en la primera parte. El alemán se instaló al borde del área rival y convirtió el primer tanto culé tras una asistencia de Lewandowski en el minuto 60. Después de una asistencia desperdiciada por Ferran, el ex capitán del Manchester City acabó asistiendo al canario tras un remate fallido ocho minutos más tarde para igualar el partido.

Eran los mejores minutos de un Barça que metió al Villarreal sobre su área y, en el 71', completó la remontada con un gol en contra de Eric Bailly tras un tiro libre desde el costado izquierdo servido por el propio Gündo. Los culés hicieron lo más difícil, pero no supieron sostener la ventaja y, finalmente, perdieron un partido increíble concediendo una 'manita' humillante.

De Jong volvió a tirar de autocrítica tras un mal partido

Tras el partido, Frenkie fue el primero en hablar ante los micrófonos de 'DAZN'. Fiel a su costumbre, el neerlandés tiró de autocrítica al analizar el rendimiento suyo y del equipo. "No era un buen partido, pero si vas 0-2 perdiendo y te pones 3-2 no se puede casi regalar estas cosas y al final pierdes el partido. Yo creo que no puede pasar en un equipo top y si tienes experiencia no puede pasar eso. Tenemos que hacerlo mucho mejor y nos pasa demasiado este año", puntualizó el de Arkel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído