Cesc Fàbregas, ante Sergio Ramos en un Barça-Real Madrid

El Barça sigue siendo favorito

Cesc cree que "el Madrid no lo tendrá fácil para ganar LaLiga"

Publicación:16/05/2017 - 17:36h

Actualización:16/05/2017 - 17:36h

Después de ganar la Premier League con el Chelsea, Cesc Fàbregas pasó por los micrófonos de varios medios españoles. El ex del Barça sigue confiando en que los culés alcen el título de Liga frente a un Real Madrid que "no lo tendrá fácil"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega este fin de semana el ser o no ser en esta LaLiga Santander 2016-2017. Los azulgranas, líderes de la competición, necesitan que el Real Madrid pierda uno de los dos partidos que les quedan (o empaten los dos), para volver a reeditar el título de campeones. Muchos apuestan por que los merengues vencerán al Celta en el partido aplazado y harán lo mismo en La Rosaleda, ante el Málaga. Sin embargo, otros apuntan a que tendrán que sufrir mucho para conseguirlo.

Uno de ellos es un canterano del FC Barcelona, recién laureado en la Premier League con el Chelsea. Se trata de Cesc Fàbregas, el centrocampista "blue" que habló para "El Transistor" de "Onda Cero" y explicó sobre su logro que "la celebración fuerte fue el otro día cuando ganamos la Liga. Hoy ha sido el hecho de poder celebrar con la afición y ganar".

Una Liga que, afirma, fue más difícil que la que ganó con el Barcelona: "Realmente sí. Con todos los respetos al Atleti que ganó una y lo hizo merecidamente, en España de las últimas 8 ha ganado 7 el Barça. Aquí la pueden ganar para mi prácticamente 6 equipos. Hay equipos que están a punto de bajar y cuesta muchísimo ganarles".

Pues, según sostiene, en LaLiga "hay muchos partidos que sabes que vas a ganar, incluso cambias a todo el equipo y ganas. Para mi es más competitiva, probablemente los mejores jugadores del mundo, los que están a otro nivel están en España pero a nivel de igualdad y competitividad creo que la Premier es la más fuerte".

Todo depende del que el Madrid saque dos partidos complicados

Tiene buenos recuerdos de su paso por el Barça: "Lo pasé bien, gané una liga, gané muchas cosas. Ahora estoy aquí y la verdad es que estoy la mar de bien". Y al ser preguntado sobre las posibilidades de que los culés alcen el título, no oculta sus colores.

"Hoy por hoy creo que el Barça va a ganar su partido, entonces que depende del Madrid sacar 4 puntos en dos campos complicados. No va a ser fácil para el Madrid. El Barça ya tiene 3 puntos que son casi seguros y el Madrid para sacar 4 en estos dos partidos lo va a tener que hacer bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído