Dembélé durante el Levante-Barça

FUE SUFICIENTE PARA MARCAR LA DIFERENCIA

Un 'chispazo' decisivo de Dembélé en su peor partido en bastantes semanas

Publicación:11/04/2022 - 09:42h

Actualización:11/04/2022 - 10:33h

No hay dudas de que Ousmane Dembélé es uno de los jugadores más diferenciales del FC Barcelona y que en 2022 ha alcanzado su mejor versión. Contra el Levante firmó su partido más gris, pero igual fue clave

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé lleva unas cuantas semanas siendo protagonista en el FC Barcelona. El francés, cuando más discutido ha estado por su situación contractual, se ha reencontrado con su mejor versión para convertirse en una pieza clave del planteamiento de Xavi Hernández y un jugador que se ha ganado, pese a los pitos y críticas, la titularidad indiscutible. 'Dembouz' no podrá tener su futuro claro, pero está 'on fire' en la atualidad y con ganas de más. 

Contra el Levante pasó casi desapercibido, en un reflejo claro de lo que estaba siendo toda la línea ofensiva del Barça durante toda la primera parte y un tramo de la segunda. Los blaugrana estaban muy espesos y sin ideas para crear peligro, con muchas dificultades para superar la zona de tres cuartos y 'obligados', prácticamente, a estar cerca del área de Marc-André ter Stegen para defender los constantes acercamientos del cuadro granota. 

Dembélé intentó dinamizar el ataque y ofrecer alternativas, pero estaba siendo imposible hasta que una genialidad suya permitió a los culés empatar el marcador. El francés, cuando el reloj rozaba los 59 minutos, envió un gran centro al área desde la banda para que apareciera Pierre-Emerick Aubameyang y cabeceara a lo más profundo de la red de Cárdenas. El gol fue del gabonés, pero el mérito se lo lleva el de Vernon.

El 'Mosquito' alcanzó las once asistencias en lo que va de temporada, todas en LaLiga, e iguala a Karim Benzema como el máximo asistente de lo que va de curso. Lo impresionante, sin embargo, es que es el futbolista que más pases de gol ha dado en el año 2022 en las cinco grandes ligas europeas con nueve, igualando a Lionel Messi en el París Saint-Germain, tal y como recoge 'Opta'. Una estadística que habla del crecimiento de Dembélé en este año.

Datos abrumadores de Dembélé

Ousmane Dembélé, desde el 20 de febrero contra el Valencia (2-4), ha dado nueve asistencias en LaLiga Santander, en siete partidos jugados. Solo se quedó sin dar un pase de gol en el enfrentamiento del Barça contra el Elche. Ha sido titular en seis partidos desde entonces, todos en el campeonato doméstico. Asistió contra el cuadro 'ché', por partida doble ante el Athletic de Bilbao, Osasuna y Real Madrid. También dijo 'presente' contra el Sevilla y ahora frente al Levante. Ha cumplido y demostrado que quiere ser importante en este Barça, incluso si se tratan de sus últimos meses vistiendo la camiseta blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído