Resultado del Atlético vs FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA, LÍDER EN SOLITARIO

Un 'chispazo' de Dembélé certifica la victoria del Barça ante el Atleti (0-1)

Publicación:8/01/2023 - 22:56h

Actualización:8/01/2023 - 23:49h

El FC Barcelona ha hecho las labores en su visita al Cívitas Metropolitano y, gracias a un gol de Ousmane Dembélé, regresa a casa con tres puntos de oro para alcanzar el liderato en solitario de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha ido de más a menos en el Cívitas Metropolitano, en un partido en el que ha pasado de todo y en el que la exigencia ha sido máxima para los de Xavi Hernández, que se ha valido de un 'chispazo' de Ousmane Dembélé, tras una jugada sensacional de Pedri González y combinación con Gavi para 'mandar' a los culés a lo más alto de la clasificación y aumentar la diferencia, a tres, con el Real Madrid. 

Ante la ausencia de Lewandowski (sancionado), el entrenador egarense 'revolucionó' su alineación con Gavi como un falso extremo para acompañar a Ansu Fati y Dembélé en la línea de ataque. El Barça saltó a dominar y firmó varios acercamientos al área de Jan Oblak para plantarse ante un Atlético que no estaba siendo contundente a la hora de defender. 

Los azulgrana supieron cómo aprovechar los espacios que estaba dejando el Atleti y, después de intentos de Ansu Fati o Dembélé, una genialidad de Pedri derivó en el primer gol de la noche. El tinerfeño se enfiló hasta el área, cedió el balón a Gavi que ganó el duelo con Reinildo y se la dejó al 'Mosquito' para que batiera a Oblak con un disparo cruzado. El guardameta no pudo hacer nada. 

A pesar de la ventaja, el Barça -una vez más- pasó a sufrir en el terreno de juego. Y es que, más allá de un intento de Pedri tras un error grosero de los 'colchoneros', los culés no volvieron a acercarse al área rival y terminaron sufriendo ante los constantes acercamientos de Antoine Griezmann y compañía, que crecieron tras verse por detrás en el marcador. 

El Barça vuelve a sufrir

Entre el final de la primera parte y la reanudación, el Atleti pudo haber empatado el partido en varias ocasiones. Estuvieron mucho más presentes en el área de Ter Stegen y probaron una y otra vez, aunque no tuvieron suerte en el último pase y 'chocaron' ante un decisivo guardameta alemán, que volvió a vestirse de héroe. 

Los madrileños avisaron con un disparo de Llorente que se marchó al lateral de la red tras tocar en Araújo, con un cabezazo de Giménez tras centro de Molina que salió rozando el palo o con otra intervención del argentino con un disparo lejano, hasta que Griezmann lanzó un remate potentísimo que repelió, volando, Ter Stegen. 

Margen para mejorar

El Barça intentó reaccionar y alejar el peligro de su área, pero no consiguió -en ningún momento- sentirse cómodo con el balón, aunque sí sumó ocasiones que pudieron ser decisivas. Dembélé fue protagonista con un disparo que chocó en el palo o un remate demasiado cruzado. La más clara llegó en el 73', cuando cazó el balón en el segundo palo y remató para clavarla en la red, pero estaba en posición adelantada.

Los blaugrana, sin mucho brillo pero aprovechando su mejor oportunidad, consiguieron 'dormir' el partido en los minutos finales y, más allá de un disparo desviado de Griezmann, quedaron en nada. El Barça tiene todavía mucho por mejorar... pero es líder en solitario y ya tiene tres puntos de ventaja en la clasificación. 

Ficha técnica del partido: Atlético Madrid 0-1 FC Barcelona

  • Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco (min. 64, Morata); Llorente, Koke (min. 73, Correa), Barrios (min. 64, Kondogbia); Joao Félix (min. 73, Lemar) y Griezmann.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, Gavi (min. 73, Raphinha), De Jong (min. 57, Kessié), Pedri; Dembélé y Ansu Fati (min. 57, Ferran).
  • Árbitro: Hernández Hernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Ousmane Dembélé (min. 22).

Noticias destacadas del Atlético Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído