El FC Barcelona pagó caras las rotaciones de Xavi Hernández y la resaca de la eliminación europea ante el Manchester United con una derrota como visitante ante el Almería (1-0). Los culés completaron una gris actuación en donde un tanto del delantero El Bilal Touré bastó a los de Joan Ferrer, 'Rubi', para romper la racha de triunfos al hilo del Barça (7) y la cadena de derrotas del conjunto 'indálico (3).

En defensa, una de las notas bajas se la llevó Andreas Christensen. Xavi apostó por el danés como líder de la zaga, haciendo dupla junto a Eric García por segunda jornada consecutiva. Sin embargo, ninguno de los defensores con pasado en la Premier League tuvieron una buena noche, siendo superados en una cadena de errores blaugranas en el tanto convertido por el delantero maliense.

Eric fue tibio en la marca a Luis Suárez, quien habilitó a El Bilal con un balón al espacio en una jugada iniciada por el propio '9'. Touré le ganó la espalda a Andreas con relativa facilidad y definió con un potente derechazo que le rompió el arco a Marc-André ter Stegen. Tampoco acertó en la reacción el portero alemán, quien se quedó clavado en su arco previendo un remate al cuerpo del jugador de 21 años.

En el complemento, Xavi puso a Ronald Araújo en lugar de García y el Barça sumó, prácticamente, un atacante más en el tramo final, pues el 'charrúa' se lanzó al ataque como libero para intentar cazar uno de los centros servidos por Ferran Torres y Pablo Torre, quienes más lo intentaron por los visitantes. Atrás, Marcos Alonso echó una mano a su ex compañero para evitar males mayores, con una defensa culé totalmente rota tras las salidas de Sergi Roberto y Jordi Alba, laterales titulares el domingo.

Ante Almería, Christensen completó su peor partidos después del Mundial, perdiendo casi una decena de balones y completando apenas un par de recuperaciones y despejes. Sin Araújo ni jules Koundé, al danés le pesó la titularidad, contagiándose del bajón anímico de un Barça venido a menos tras la caída en Old Trafford, donde el ex jugador del Chelsea tampoco tuvo su mejor presentación.

El Barça debe mejorar en defensa

La derrota ante Almería confirmó la fragilidad defensiva culé, la cual había pasado desapercibida en las últimas jornadas de Liga gracias a las atajadas de Ter Stegen. Así como lastimaron los 'rojiblancos' este domingo bien pudo hacerlo el Cádiz la semana pasada, ya que el conjunto amarillo encontró facilidades para rematar hasta en 14 oportunidades (solo cuatro a puerta) en en Camp Nou. Xavi confía en sus titulares, pero está claro que hay que mejorar mucho para no pasar apuros en el tramo final de la temporada, con LaLiga y la Copa del Rey en juego.