Andreas Christensen y Oriol Romeu con el Barça

ROMEU DISPUTÓ LOS 90 MINUTOS EN CÁDIZ

Christensen y Oriol Romeu se libraron de la amarilla y podrán estar en el Clásico

Publicación:14/04/2024 - 01:27h

Actualización:14/04/2024 - 01:28h

El FC Barcelona se marchó del Nuevo Mirandilla de Cádiz con tres puntos (0-1) y una buena noticia de cara al Clásico del próximo domingo. Tanto Andreas Christensen como Oriol Romeu se libraron de la amarilla y podrán estar en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen y Oriol Romeu se libraron del riesgo de sanción ante el Cádiz y podrán estar disponibles para el Clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Ambos fueron titulares el sábado en el Nuevo Mirandilla en un once plagado de suplentes, un partido al que llegaron con cuatro amarillas. Sin embargo, tanto el danés como el catalán hicieron un partido de 'guante blanco', evitando una amarilla que les dejara fuera la próxima jornada.

Para Christensen, el precedente del miércoles en París (no podrá jugar la vuelta ante el PSG) dejaba dudas sobre lo conveniente de su presencia en el once. No obstante, Xavi Hernández le dio la confianza de regresar a la alineación como primer central, un puesto que no ocupaba desde hacía ya un par de meses, período donde el de Lillerød se ha consolidado como pivote defensivo que, en teoría, sería de Romeu esta temporada.

Oriol Romeu completó los 90 minutos por primera vez en Liga con el Barça

De hecho, para el ex mediocentro del Girona fue su primer partido completo esta temporada en LaLiga, algo que solo había logrado dos veces en la 2023/24. Los únicos duelos en los que Oriol jugó los 90 minutos fueron ante el Shakhtar Donetsk (por Champions, en octubre) y ante Unionistas (por Copa, en enero). El duelo en Cádiz, eso sí, no fue del todo cómodo para el canterano azulgrana, ya que una pérdida suya casi acaba en gol de los gaditanos en la primera parte.

Christensen, por su parte, solo jugó 60 minutos, dejando su lugar en el campo a falta de media hora a Jules Koundé. El galo también regresó al centro de la zaga después de mucho tiempo, por primera vez en lo que va de 2024 y lo hizo de buena manera, acompañando a un Pau Cubarsí nuevamente sólido. Romeu también dio una mano a los zagueros en el tramo final, donde el equipo quedaba muy expuesto ante las proyecciones de Sergi Roberto y Marcos Alonso. Así las cosas, tanto el '15' como el '18' estarán disponibles el domingo para la expedición al Madrid, a la que el danés llegará más 'fresco' que el resto de presumibles titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído