Leo Messi, mientras el Atlético celebra un gol contra el Barça

PREDICCIÓN ESTADÍSTICA

El CIES no confía en que el FC Barcelona remonte y sea campeón de Liga

Publicación:18/02/2021 - 19:59h

Actualización:18/02/2021 - 19:59h

Entre fórmulas matemáticas y estadísticas actualizadas, el CIES proyectó el final de temporada para determinar a los campeones de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El CIES Football Observatory sacó a relucir su predicción estadística para las ligas europeas de fútbol, dejando campeones, ascensos y descensos en cada país analizado. Los estándares medidos son ocasiones claras, disparos al arco, pases completados y peligrosos cerca del área rival, y por contraparte las mismas estadísticas que se aplican a la defensiva.

En Italia apareció la primera sorpresa con el Inter de Milán como campeón de la Serie A y el AC Milán como segundo en la tabla, dejando en tercer lugar a la Juventus de Cristiano Ronaldo que esta temporada ha estado muy inconsistente, por lo que en lo netamente estadístico no tiene mucha ayuda.

Francia fue la segunda sorpresa, dando al Olympique de Lyon como campeón de la Ligue 1 seguido por el PSG de Neymar y Mbappé. Al igual que en Italia, el resultado es inesperado, pero matemático, ya que se toman en cuenta las estadísticas que hasta ahora ha dejado cada equipo en sus competiciones.

Alemania no presentará ningún cambio mayor más allá de un Leipzig en segundo lugar como escolta del Bayern Múnich, que seguirá con la hegemonía en la Bundesliga a pesar de las inconsistencias que se vienen dando con el equipo de Flick. El Borussia Dortmund tendría una leve regularidad que le permitirá finalizar en puestos europeos con el quinto lugar. 

Inglaterra cambiará de monarca con el regreso del Manchester City como campeón y tal como en Italia, el vigente campeón caerá hasta el tercer lugar porque el subcampeón será el Manchester United, que viene haciendo una campaña memorable, tomando en cuenta sus recientes años.

A lo nuestro, LaLiga. Como es de suponer el Atlético de Madrid será el campeón, no porque sea un equipo que atropelle sino por el equilibrio que encontró en la presente edición del campeonato doméstico, con gran ventaja sobre Barcelona y Real Madrid teniendo un partido menos. Luis Suárez le cambió la cara.

Ese delantero que necesita el Barcelona para competir en el campeonato local, porque según el CIES los colchoneros serán campeones con 81 puntos y el conjunto culé quedará a tres, con 78. La derrota ante el Sevilla en Copa del Rey y la goleada que le endosó el PSG en Champions League, dejan abierta la posibilidad de solo disputar LaLiga, que según las estadísticas, no estará de su lado.

Este segundo lugar será conseguido con algo de tranquilidad ya que el real Madrid, tercero en esta tabla, finalizaría con 74 puntos, cuatro menos que el FC Barcelona. El conjunto blanco tendría una diferencia que bien podría conseguirse en el clásico a disputarse en abril, una oportunidad de oro para los de Koeman.

Ascensos, descensos y derbi

Huesca, Valladolid y Elche serían los equipos que perderían la categoría, tal como se presenta actualmente en la tabla de posiciones. Estos tres lugares serán ocupados por Mallorca y Espanyol, asegurando el regreso del derbi catalán ante el Barcelona. El playoff de ascenso se jugaría entre Almería, Leganés, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón, equipos que en los últimos años estuvieron en alguna oportunidad en Primera División.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído