Los jugadores del Barça celebran un gol en LaLiga

EL MADRID SE LLEVARÁ 'SÓLO' 13 MILLONES MÁS

La cifra que ganará el FC Barcelona por los derechos de televisión de LaLiga en la temporada 23/24

Publicación:20/05/2024 - 14:49h

Actualización:20/05/2024 - 23:46h

El FC Barcelona continúa sacando cuentas en este final de temporada y uno de los puntos que ya tiene más claro es lo que ha terminado ganando con su segundo puesto en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabia ya hace un par de semanas que jugaría lo que restaba de la temporada pensando sobre todo en dinero. Después de dejar ir, por ejemplo, los 50 millones del Mundial de Clubes, los culés han asegurado el ingreso por la Supercopa de España, que suele representar unos 10 'kilos' en total, y además tendrá seguro su ingreso por ser el segundo mejor equipo de la temporada en LaLiga.

Allí, en el campeonato que premia la regularidad en la temporada, 'Mundo Deportivo' señala este viernes que se repartirán en torno a 1.500 millones de euros por los derechos televisivos en esta temporada. De ese total, unos 127 millones se cede como ayudas al fútbol no profesional, y de los otros 1373 millones se acaba dividiendo en dos partes.

Ingresos fijos y variables para el Barça tras la temporada

Del primer 50%, unos 750 millones de euros, la cantidad es idéntica para los 20 clubes de la categoría. Los 20 equipos van a percibir un ingreso fijo de alrededor de 37,5 millones de euros. Este reparto es independiente de su posición final en la clasificación, por lo que el Barça ya sabe ahora que porcentaje recibirá un de los 623 'kilos' de la parte restante.

La información señala que ese dinero se reparte de forma porcentual en función de la posición final que obtenga cada equipo en la tabla, partiendo que el campeón, en esta oportunidad el Real Madrid, se lleva un 17%, y la cifra se va reduciendo hasta el 0,25% que se lleva el último clasificado. Así, el conjunto blanco llevará en torno a 143 millones de euros y el Barça estará alcanzando unos 130 millones de euros.

Girona y Atlético también superan los 100 millones de ingreso

Ya en cuanto a la tercera y cuarta plaza, las cuales han quedado decididas esta penúltima jornada, el Girona se llevará el fijo más un 13% y esto supone unos 118 millones para el club catalán en una temporada inolvidable. El cuarto puesto del Atlético de Madrid supone que percibirán el fijo más un 11% del variable, dando como resultado final unos 106 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos