Jasper Cillessen, en un partido con Holanda

SE FUE AL VALENCIA

Cillessen: "No echo de menos nada del Barcelona"

Publicación:26/07/2019 - 18:35h

Actualización:26/07/2019 - 18:35h

Jasper Cillessen se pasó tres años a la sombra de Marc-André ter Stegen en el FC Barcelona. Finalmente, decidió irse al Valencia para buscar minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Jasper Cillessen parece estar encantado con su fichaje por el Valencia. Tres semanas después de concretarse la operación, el cancerbero holandés tiene claro que está ante una gran oportunidad de tener minutos y de consagrarse en un equipo con aspiraciones nacionales y que disputará la Champions League.

En una reciente entrevista para el diario As, Cillessen aseguró que está feliz por poder defender la camiseta del Valencia. "Me gusta el club y la ciudad. Hay buen vestuario y Marcelino trabaja con intensidad", comentó, sobre sus primeros días, añadiendo que "yo quería jugar, me gustó la propuesta que me hizo el Valencia, la acepté y estoy contento de estar aquí".

"Entrenar con Messi te hace mejor portero y a la vez te desespera"

Cuando le preguntaron si echaba de menos Barcelona y lo que suponía jugar vestido de azulgrana, sorprendió por lo tajante que fue su respuesta. "Para nada. No echo de menos nada. Sólo llevo tres semanas aquí, pero para mí el Valencia lo tiene todo. Allí no jugaba. Ter Stegen es un gran portero que se fue haciendo mejor. Estuve tres años bien allí, pero me faltaba jugar y yo quiero jugar, no sólo entrenar", comentó.

También dejó claro que no dudó en aceptar la propuesta del Valencia cuando la recibió. "El Valencia me llamó y yo dije "sí, quiero". Era fácil. Como ya he dicho, para mí venir al Valencia es dar un paso adelante en mi carrera, porque yo lo que quiero es jugar. Después de tres años en el banquillo del Barcelona, yo quiero jugar. Aquí puedo tener más opciones. Decide el míster. Pero yo quiero jugar", explicó.

Neto, el relevo de Cillessen

En el FC Barcelona sabían que no podían dilatar la marcha de Jasper Cillessen otra temporada, ya que el cancerbero holandés había pedido marcharse tras tres años siendo el eterno suplente de Marc-André ter Stegen. Tras una intrascendente oferta del Benfica, apareció el Valencia con una propuesta que en el Camp Nou aceptaron de buen grado.

Fue entonces cuando surgió la posibilidad de realizar un trueque en la portería, permitiendo la marcha de Cillessen a Mestalla a cambio del fichaje de Neto, portero que ha realizado grandes actuaciones en sus dos temporadas en la capital del Turia. Ahora, el brasileño deberá aprender a convivir con Ter Stegen y deberá darlo todo para estar al nivel cuando le toque jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído