Denis Suárez, junto a Cillessen

EX COMPAÑEROS EN EL BARÇA

Cillessen le para un penalti a Denis en el Celta-Valencia

Publicación:25/08/2019 - 12:57h

Actualización:25/08/2019 - 12:57h

Cillessen y Denis son dos de los jugadores que se marcharon del Barça este mismo verano. En el Celta-Valencia, el holandés le detuvo un penalti al gallego

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano, el FC Barcelona ha dado salida a varios futbolistas que no entraban en los planes de Ernesto Valverde o que simplemente querían marcharse en busca de más oportunidades. Dos de estos casos fueron los de Jasper Cillessen, que se marchó al Valencia, y Denis Suárez, que volvió al Celta de Vigo.

Este sábado, los dos ex azulgranas se reencontraron en el partido que el Celta y el Valencia disputaron en Balaídos y que finalmente acabó llevándose el conjunto celeste (1-0). Curiosamente, tanto Cillessen como Denis Suárez se convirtieron en protagonistas por ser los dos jugadores más destacados de cada equipo.

El portero holandés, pese a la derrota de su equipo, fue un auténtico seguro bajo los palos. Cillessen realizó numerosas intervenciones de mérito y evitó que el Celta golease al equipo de Marcelino García Toral en tierras gallegas. Un rendimiento que no sorprende, ya que los partidos que jugó con el FC Barcelona también los saldó con grandes actuaciones.

Y nada peor fue el papel de Denis Suárez en el Celta de Vigo. El de Salceda de Caselas ha demostrado, en apenas dos partidos, que será el gran motor del equipo gallego esta campaña. El ex azulgrana asistió a Gabriel Fernández en el único gol del encuentro y protagonizó grandes jugadas desde la banda izquierda. que estuvieron cerca de acabar en gol.

El penalti que Cillessen le paró a Denis

En el tiempo añadido del segundo tiempo, Ezequiel Garay cometió penalti sobre Denis Suárez y el propio jugador gallego se encargó de lanzarlo. En frente tenía a un Jasper Cillessen que le conoce y que se llevaba bien con él en la etapa en la que ambos coincidieron en el FC Barcelona.

Fue precisamente el holandés el que salió victorioso del envite, lanzándose a su derecha y adivinando el lanzamiento de un Denis Suárez soberbio al que solo le faltó el gol. Al terminar el encuentro, el centrocampista publicó una imagen en Twitter junto al portero del Valencia con un mensaje: “Sin rencor. Gran tipo y porterazo. My boy”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído