Jasper Cillessen en un partido con el Valencia

¿PROBLEMAS PARA EL BARÇA?

Cillessen podría estar convocado para el partido del Valencia y el Barcelona

Publicación:28/04/2021 - 05:44h

Actualización:28/04/2021 - 05:44h

El ex portero del Barcelona y actual guardameta del Valencia parece haberse recuperado de su última lesión y podría ser convocado para el próximo partido contra los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de más de un mes de baja por una lesión, el portero holándes del Valencia y ex guardameta azulgrana, Jasper Cillessen, ya se encuentra recuperado para regresar a la competición este domingo en Mestalla para recibir al Barcelona y tratar de complicarle a su antiguo equipo en su lucha por el título de la Liga.

El portero holandés sufrió un esguince en la rodilla derecha en el calentamiento del encuentro de Países Bajos en Turquía a finales del mes de marzo, por lo que lleva poco más de un mes fuera de la competición.

Cillessen había logrado ganarse la titularidad después de haber arrancado la temporada actual lesionado y haber estado un par de semanas a la sombre de Jaume Doménech. El guardameta estuvo a punto de arrebatarle la titularidad en noviembre, pero una grave lesión muscular (que le obligó a pasar por el quirófano) retrasó ese cambio bajo los palos.Ahora, Cillessen lleva varias semanas ejercitándose con sus compañeros y trabajando a buen nivel como para ser convocado. De hecho, el míster del Valencia, Javi Gracia, informó en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés que esa buena recuperación le hacía dudar entre meterlo ya en la convocatoria o esperarse una semana como era el plan inicial.

La semana es esta, y el técnico del Valencia dijo que una vez que entrara en la convocatoria lo haría con las mismas opciones que cualquiera de ser titular, por lo que el debate está abierto. Su regreso coincide con cierta mejoría de Jaume, que tras despertar bastantes dudas al regresar al once después de la lesión de Cillessen con su selección ha dado señales de haber mejorado en su fútbol los últimos partidos.

La decisión vuelve a estar en manos de Gracia, pero Cillessen necesita jugar para ganarse un lugar en la Eurocopa. El detalle es que a la directiva del Valencia le interesa que lo haga para poder sacar por él una buena venta.

Feliz en el Valencia

A diferencia de su situación actual en el Valencia, Cillesssen nunca consiguió la titularidad como guardameta en el Camp Nou y permaneció a la sombra de Ter Stegen, algo que terminó motivándolo a dejar el club en busca de otros aires. De hecho, no ha dudado en afirmar que no extraña a los azulgranas a poco tiempo de haber aterrizado en el Valencia.

“Para nada. No echo de menos nada. Sólo llevo tres semanas aquí, pero para mí el Valencia lo tiene todo. Allí no jugaba. Ter Stegen es un gran portero que se fue haciendo mejor. Estuve tres años bien allí, pero me faltaba jugar y yo quiero jugar, no sólo entrenar", dijo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído