De izquierda a derecha: Memphis, Gavi, Camavinga y Alaba, jugadores del Barça y Real Madrid

MUCHOS JUGADORES PUEDEN DEBUTAR

El Clásico de los 'debuts': ¿Quiénes se estrenarán en el Barça-Madrid?

Publicación:22/10/2021 - 22:27h

Actualización:23/10/2021 - 01:36h

El Clásico es la cita más importante del fútbol español y para cualquier jugador es un verdadero honor jugar un Barça-Madrid. En el Camp Nou, hasta doce futbolistas podrán 'debutar'

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 24 de octubre en el Camp Nou se vivirá la cita más especial del fútbol español: un nuevo FC Barcelona-Real Madrid en LaLiga Santander. Los dos 'grandes' de España vuelven a cruzarse en un partido que será muy decisivo para ambos con respecto a las posibilidades de pelear, desde ahora, por el título nacional. El conjunto dirigido por Ronald Koeman quiere 'vengarse', puesto lleva tres derrotas consecutivas ante el Madrid de un Carlo Ancelotti que vivirá su primer Clásico desde 2015. 

Si bien el entrenador italiano se 'restrenará' en el Camp Nou, son varios los futbolistas que tendrán la oportunidad de debutar en un Barça-Madrid, sobre todo del lado de los azulgrana, que han 'revolucionado' su plantilla en el último verano y que se han quedado sin jugadores que son 'fijos' para partidos tan importantes, como en su momento lo fueron Leo Messi, Antoine Griezmann o Luis Suárez antes de marcharse de la Ciudad Condal. 

Pues bien, la 'sangre nueva' será protagonista en el choque de los dos gigantes del fútbol español y en el Barça hasta ocho futbolistas podrían 'debutar' en un Clásico de la primera división, siendo el caso de Eric Garcia, Gavi, Nico y Balde, quienes ya se han enfrentado ante el eterno rival en categorías inferiores, pero que será la primera vez que los enfrenten en LaLiga. Eric y Gavi, en cualquier caso, apuntan a jugar como titulares. 

Así pues, Memphis Depay, Sergio Agüero, Luuk de Jong y Yusuf Demir también vivirán su primer Barça-Madrid este domingo. El ex del Manchester City y el del Sevilla ya han jugado un partido contra el cuadro madridista, pero con resultados muy negativos. El 'Kun' ha enfrentado con el Atlético y City al Madrid en 14 oportunidades, con un balance de cinco empate y nueve derrotas, en las que consiguió cuatro goles y cuatro asistencias. 

Luuk de Jong, por su parte, también se midió ante el Real Madrid siendo jugador del Sevilla, también con un balance negativo: un empate (2-2) y tres derrotas (0-1, 2-1 y 0-1). En el caso de Memphis y Demir, será la primera vez que jugarán contra la Casa Blanca. De esta lista, solo apunta a la titularidad Memphis, quien compartiría el ataque del cuadro blaugrana con Sergiño Dest y Ansu Fati en la búsqueda de los goles que permitan que los tres puntos se queden en el Camp Nou. 

Los debutantes del Madrid

En el Real Madrid son cuatro los jugadores que podrían enfrentarse al Barça por primera vez: Eden Hazard, David Alaba, Eduardo Camavinga y el canterano Miguel Gutiérrez. En el caso del belga, se ha perdido todos los Clásicos por lesión desde su llegada al Santiago Bernabéu en 2019. El ex del Chelsea siempre ha estado en la enfermería para los choques más importantes y por primera vez podría ver minutos ante los catalanes. 

David Alaba, al igual que Camavinga, aterrizaron este verano en Madrid y estarán disponibles para enfrentarse al Barça. En el caso del austríaco, tiene un balance más que positivo contra los culés de su etapa en el Bayern. En tres partidos, sumó tres goleadas, primero por 4-0 y 0-3, más el muy recordado 2-8 en Lisboa en los cuartos de final de la Champions League 2020. Para el ex del Rennes, será su primera experiencia. 

Por último, está un Miguel Gutiérrez que ya sabe lo que es enfrentarse al Barça, pero en categorías inferiores. El de La Fábrica jugó una buena cantidad de 'mini Clásicos' y sabe la sensación de enfrentar al eterno rival... aunque lo verá por primera vez desde el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído