Clasificación de LaLiga 2019-20 tras la Jornada 15

EL CLÁSICO SERÁ CLAVE

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça aguanta el pulso del Madrid en el liderato

Publicación:2/12/2019 - 00:12h

Actualización:4/01/2020 - 23:45h

Barça y Real Madrid mantienen el pulso por el título de LaLiga, y una semana más comparten liderato. Tras las visitas a Atlético de Madrid y Deportivo Alavés, así está la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

La Jornada 15 de LaLiga 2019-20 ha llegado a su fin, y lo ha hecho con cambios en la zona alta de la clasificación. La batalla por el título todavía sigue muy animada, pero semana tras semana se va tiñendo de colores azulgrana y blanco. A pesar de que en la Primera División española cada semana hay que pelear al límite por los puntos, los dos grandes avanzan hacia un enfrentamiento directo que será más decisivo que nunca.

El domingo mantuvo al FC Barcelona en la primera posición, tras sufrir en un partidazo en el Wanda Metropolitano. La sexta plaza que ocupa el Atlético de Madrid, con permiso de sus oponentes, no le hace justicia, porque en una auténtica final en su estadio estuvo a la altura de las circunstancias y puso contra las cuerdas al vigente campeón del torneo. Sólo la magia de Leo Messi y Marc-André ter Stegen lo salvaron.

En la primera media hora, a los culés les tocó achicar agua como podían ante un rival desbocado y lanzado hacia la portería del germano. Este brilló como ninguno para recompensar los esfuerzos de su defensa, que apenas podía contener los empujones 'colchoneros'. A base de temple, posesión y orgullo, los azulgrana igualaron las fuerzas y empezaron a generar ocasiones, y en el intercambio de golpes decidió el argentino.

El Real Madrid había hecho los deberes el sábado, y le observa desde el segundo puesto pero con sus mismos puntos. Tampoco fue un paseo el de los blancos por Mendizorroza, donde se las prometían muy felices con un tanto de Sergio Ramos que igualó Lucas Pérez. En el arreón final de los de Zinedine Zidane apareció un invitado sorpresa, un Dani Carvajal cuya diana fue determinante para volver a casa con el triunfo.

A los dos grandes les siguie de cerca el Sevilla, apenas un punto por debajo. Los de Julen Lopetegui no renuncian a soñar y mantienen una trayectoria de notable. A sus espaldas aparece una potente segunda unidad, encabezada por los empatados Real Sociedad y Athletic Club y seguida por Atlético, Getafe, Valencia y Osasuna, aunque Granada, Levante e incluso Real Betis no pierden de vista los puestos europeos.

El Clasico sigue tomando aires de final

Quedan casi tres semanas para que se recupere el Clásico aplazado, que cada día se parece más a una final clave para LaLiga. Si no hay tropiezos previos de Barça o Madrid, la igualdad se romperá en un mano a mano directo, en el que solamente un empate aplazaría la pugna. Si gana uno de los dos en el Camp Nou, dará otro pasito hacia el título. La carrera, mientras tanto, se conserva apretadísima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído