Clasificación de LaLiga 2019-20 durante la Jornada 27

MIRANDO AL BENITO VILLAMARÍN

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça sigue apretando al Real Madrid

Publicación:7/03/2020 - 23:52h

Actualización:19/06/2020 - 02:19h

El Barça sumó una nueva victoria en el Camp Nou y superó a la Real Sociedad con un gol de penalti de Leo Messi. Así está la clasificación de LaLiga antes del partido del Real Madrid contra el Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona obtuvo este sábado un triunfo reparador ante la Real Sociedad en un examen de nivel en el Camp Nou. Los donostiarras se mantienen en la zona alta de LaLiga pese a su 'pinchazo' en la Ciudad Condal, donde no consiguieron sumar pese a llegar lanzados y con una racha excelente. Tras el pase a la final de Copa del Rey, la falta de frescura les afectó, y un penalti de Robin Le Normand les acabó condenando.

Los catalanes han vuelto a modificar la clasificación tras hacerse valer en casa, en un duelo en el que mejoraron sus sensaciones pero en el que acusaron la falta de gol. Esta vez hubo dominio y ocasiones y se contuvieron relativamente las embestidas de los guipuzcoanos, pero a la hora de la verdad, faltó algo de acierto en el área rival para sentenciar a los pupilos de Imanol Alguacil y evitar una sorpresa desagradable.

En el primer tiempo, y tras frenar la efusividad de los 'txuri-urdin', Leo Messi y Martin Braithwaite tiraron del carro, y ambos dispusieron de oportunidades en las que rozaron el 1-0. A pesar de la insistencia barcelonista, que creció con el paso de los minutos, el resultado en el paso por vestuarios era el mismo con el que se inició el enfrentamiento, un empate a nada que ambos bandos agitaron tras el descanso.

En el ida y vuelta de la reanudación acabaron 'pescando' los azulgrana, que se sacudieron la presión con un arreón en el que asediaron la portería de Álex Remiro y que, cuando volvían a estar amenazados por sus adversarios, se vieron rescatados por el VAR. La tecnología advirtió a Martínez Munuera de que Le Normand había tocado el balón con la mano tras un centro de Arturo Vidal, y Messi convirtió desde los once metros. Los culés se defendieron bien de los últimos coletazos realistas y el sistema anuló una diana de Jordi Alba por fuera de juego previo de Ansu Fati.

Antes y después de esta cita, los empates marcaron la jornada, que mantiene los márgenes estrechos en la parte alta de la tabla. El podio lo cierra el Sevilla tras sacar un punto del Wanda Metropolitano (para un total de 47), y le siguen Getafe (46, tras dejar en tablas su choque con el Celta de Vigo), Atlético de Madrid (45), la propia Real (43 con un partido menos) y Valencia (42, tras un 1-1 en su visita al Deportivo Alavés).

El Real Madrid no puede fallar en Sevilla

Tras la victoria del Barça, el Real Madrid está obligado a ganar en el Benito Villamarín si quiere recuperar el liderato, que provisionalmente ha pasado a manos de los hombres de Quique Setién. Los de Zinedine Zidane salieron reforzados del Clásico, pero tras empatar contra el Celta y perder contra el Levante, habrá que ver si su mejoría es suficiente para contener a un Real Betis necesitado que tratará de coger el último tren hacia los puestos de acceso a las competiciones europeas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído