El Atlético de Madrid venció al Valencia y sigue colíder

EL VAR, PROTAGONISTA EN LALIGA

La clasificación de LaLiga 2020-21 cambia con y sin la intervención del VAR

Publicación:13/01/2021 - 16:55h

Actualización:13/01/2021 - 16:55h

Después de disputar la jornada 18 de LaLiga, se puede dilucidar el cambio que habría de no existir el VAR en la competición, aunque el podio de la clasificación se mantendría

Ver calendario del FC Barcelona

Es indiscutible que el VAR, una vez más desde su implementación, ha sido protagonista en LaLiga Santander. El videoarbitraje no ha esquivado las polémicas y cada vez son más los reclamos que se acumulan en torno al mismo, tal situación conlleva al planteamiento de la siguiente pregunta: ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención de la tecnología?

No cambiaría el podio de la clasificación liguera, el Atlético de Madrid sería aún más líder de la tabla y aventajaría al Real Madrid por seis puntos, y al FC Barcelona y a la Real Sociedad por siete unidades. Los dirigidos por Ronald Koeman estarían igualados con los donostiarras en la tercera plaza tras haber disputado el compromiso aplazado de la segunda jornada ante el Athletic de Bilbao.

Los mayores cambios se reflejarían en la zona baja de la tabla. El CA Osasuna contaría con cuatro puntos más (19), lo que le bastaría para abandonar los puestos de descenso, donde entraría el SD Eibar. Para poder analizar cómo ha cambiado el signo de un partido por la intervención del VAR, solo se consideran aquellas acciones que supusieron la concesión o la anulación de una diana. Por tanto, fueron excluidos los penaltis no señalados que no garantizan la consecución de un tanto.

La participación del VAR en la jornada 18 de LaLiga

El VAR tuvo una participación clave en múltiples ocasiones durante el desarrollo de la última jornada de la liga, aunque en ninguna tuvo incidencia directa en el resultado. Un ejemplo de ello, fue el compromiso que disputó el Huesca-Real Betis. Sergio Canales cobró una falta directa en la frontal del área, la barrera saltó y el balón impactó en Sandro Ramírez. Aparentemente no había sucedido nada, pero el árbitro principal, Cordero Vega, señaló el punto de penalti.

Vega se dirigió al monitor de la banda y luego de observar varias repeticiones de la jugada, vio claramente que la zona de impacto era legal. El codo es considerado mano, pero Sandro la tenía pegada al cuerpo, por lo que la sentencia máxima fue anulada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído