Clasificación de LaLiga en la jornada 36

EL ATLETI ES MÁS LÍDER QUE NUNCA

Así está LaLiga: El Atlético no falla y condena aún más al Barça

Publicación:13/05/2021 - 08:11h

Actualización:13/05/2021 - 08:11h

El Atlético de Madrid no falló contra la Real Sociedad y es más líder que nunca. Los rojiblancos aprovecharon el inesperado 'pinchazo' del FC Barcelona para ponerse con cuatro puntos de ventaja con respecto a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid no desaprovechó el regalo del FC Barcelona y este miércoles se puso más líder que nunca de LaLiga. Los colchoneros ganaron a la Real Sociedad por 2-1 y ahora mismo ya le sacan cuatro puntos a los culés en la clasificación. Los del Cholo Simeone van lanzados hacia el título, aunque el Real Madrid, que juega este jueves en Granada, intentará seguir presionándoles con una victoria.

Los rojiblancos superaron en el Wanda Metropolitano a un conjunto 'txuri-urdin' que se está jugando el pase a la Europa League. Los vascos no tuvieron su noche y fueron muy superados por un Atleti que fue mucho mejor en la primera parte. Los madrileños fueron con todo desde el minuto uno y aprovecharon su momento marcando dos goles por mediación de Carrasco y de Ángel Correa.

Tras el descanso, la Real mejoró y puso en aprietos a Jan Oblak, aunque los colchoneros también tuvieron ocasiones para sentenciar el encuentro. Por desgracia para ellos, fueron los donostiarras los que 'golpearon' con un gol de Zubeldia en el 83 que apretó el duelo. Los del Cholo sufrieron en los últimos minutos, pero supieron mantener el resultado para ponerse con 80 puntos por los 76 del Barça. Faltan 6 puntos por disputarse y sumando solo un triunfo más dejarán a los azulgrana matemáticamente fuera de la lucha por LaLiga.

Además, el Sevilla también jugó este miércoles y superó por la mínima al Valencia con un solitario tanto de En-Nesyri. Los de Julen Lopetegui siguen cuartos con 74 puntos, pero se acercan mucho a Madrid y Barcelona, que tienen 75 y 76, respectivamente. Los sevillistas todavía pueden ser segundos o terceros, pero oficialmente ya no pueden ser campeones, ya que están a 6 de un Atlético que le tiene ganado el goal-average particular tras ganar 2-0 en la ida y perder 1-0 en la vuelta.

Por su parte, el Real Madrid juega este jueves a partir de las 22:00 horas de la noche en el Nuevo Los Cármenes. Los madridistas se la juegan en Granada contra un conjunto nazarí que no se juega nada, ya que tiene la Europa League casi imposible. No obstante, plantarán cara y será un duelo complicado para los blancos, que deben sumar los tres puntos para seguir presionando a los rojiblancos en su particular pelea por el campeonato.

El Barça necesita un milagro para ganar LaLiga

Hay que recordar que los barcelonistas tienen ya casi imposible el título después de empatar contra el Levante el martes. Los culés se dejaron remontar un 0-2 contra los granotas y tras volver a ponerse por delante con el 2-3 de Ousmane Dembélé, volvieron a permitir que los levantinistas igualaran el partido en el 83 por mediación de Sergio León. Los de Ronald Koeman necesitan un milagro para ganar esta Liga.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 9 de octubre de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído