Clasificación de LaLiga en la jornada 10

EL BARÇA, A 9 PUNTOS DEL ATLETI

Así está LaLiga: Barça y Madrid tropiezan de nuevo y el Atlético se pone colíder

Publicación:21/11/2020 - 23:57h

Actualización:22/11/2020 - 00:09h

El Atlético ha sido el gran beneficiado de esta jornada liguera hasta el momento. Los colchoneros vieron como el Madrid pinchaba por la tarde contra el Villarreal y más tarde vencieron a un Barça que se queda a 9 del liderato de los rojiblancos

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha sido sin duda el gran vencedor de esta jornada 10 en los partidos de este sábado. El conjunto rojiblanco superó al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano por 1-0 y es colíder de LaLiga, empatado a puntos y con la misma diferencia de goles que la Real Sociedad. Por otro lado, los culés se quedan décimos en la clasificación con solo 11 puntos. En el otro gran choque de este día, el Real Madrid tropezó en Villarreal (1-1) y sumó solo un punto.

En el que era sin duda el mejor duelo de la jornada, el Barça siguió con su caída libre en LaLiga y cayó en Madrid. Los de Ronald Koeman tuvieron sus opciones, pero no generaron demasiado fútbol ni ocasiones, y las pocas que crearon las terminaron perdonando. La más clara fue sin duda de Clément Lenglet, que nada más empezar la segunda parte remató de cabeza a las manos de Oblak cuando tenía todo a favor para igualar.

Por su parte, el Atleti hizo un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque, y due el gran dominador de este encuentro. Un tanto de Carrasco al borde del descanso tras un clamoroso error en la salida de Ter Stegen desequilibró el partido. Los del Cholo Simeone quieren esta Liga y lo demostraron en el Wanda este sábado. Con 8 choques jugados y 20 de 24 puntos cosechados, los colchoneros son ahora mismo los grandes favoritos para hacerse con el campeonato.

Por otro lado, el Madrid no dio para más en la Cerámica y solo aguantó a un nivel aceptable los primeros 45 minutos. En esa primera parte, los blancos se adelantaron por mediación de Mariano Díaz, que aprovechó un buen centro de Carvajal para cabecear a gol. En ese primer tiempo, los madridistas tocaron bien el esférico y supieron controlar el juego, algo que frustró mucho a un Villarreal que despertó después del intermedio.

El 'Submarino Amarillo' empató por mediación de Gerard Moreno después de un absurdo penalti de Courtois sobre Chukwueze. Antes de la diana, los 'groguets' tuvieron varios acercamientos peligrosos para empatar. En cambio, los merengues se quedaron sin gasolina y terminaron pidiendo la hora. Con este 1-1, los de Zidane se quedan con 17 puntos, cuartos, mientras que los de Unai Emery siguen terceros con dos puntos más, 19.

El Sevilla remontó ante el Celta de Vigo

También hay que hablar del Sevilla, que tuvo que remontar contra el Celta de Vigo en el partido más loco de lo que va de jornada. Koundé adelantó a los andaluces, pero Iago Aspas y Nolito le dieron la vuelta al marcador. En-Nesyri empató justo antes del descaso y en la segunda parte Escudero y Munir sentenciaron a los celtiñas. Con el triunfo, los sevillitas se ponen con 13 puntos y ya están solo a uno de la Europa League y a cuatro de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído