Clasificación de LaLiga en la jornada siete

EL MADRID SIGUE LÍDER

Así queda la clasificación de LaLiga: El Barça recorta distancias sobre el Madrid

Publicación:29/09/2019 - 23:51h

Actualización:29/09/2019 - 23:51h

La jornada siete de LaLiga ha apretado aún más la parte de arriba de la tabla. El Real Madrid sigue líder, pero el Barça ya está a solo dos puntos de los blancos. Granada y Atlético son 2º y 3º y solo están a un punto del liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha finalizado la jornada siete de LaLiga y no hay cambios muy reseñables de posición en los primeros puestos de la clasificación. El Real Madrid sigue líder, pero el FC Barcelona le ha recortado dos puntos tras el empate de los blancos ante un Atlético, que a su vez es tercero y sigue a un punto del liderato. El Granada es segundo por diferencia de goles y volvió a ganar una semana más para seguir siendo el equipo revelación de LaLiga.

El Madrid-Atlético era el encuentro estrella de la jornada. Un 'derby' en todo lo alto entre el primer y el segundo clasificado que podía decidir el liderato de la Liga Santander. El partido, no obstante, decepcionó mucho y fue uno de los peores 'derbys' que se recuerdan. Ambos salieron a no perder y el resultado final fue un 0-0 que dejó a ambos equipos satisfechos.

Antes, el FC Barcelona rompió su mala racha fuera de casa y venció al Getafe por 0-2. Los azulgrana hicieron una mala primera parte, pero justo antes del descanso Ter Stegen se disfrazó de Messi y dejó a Luis Suárez solo delante del portero para que el '9' anotase el 0-1. Junior Firpo marcó el segundo justo después del paso por los vestuarios y el Barça apenas sufrió para llevarse la victoria del Coliseum. Los culés son ya cuartos, con 13 puntos y tienen el liderato merengue a solo un punto.

Por otro lado, el Granada venció al Leganés el sábado gracias a un gol de José Antonio Rodríguez Díaz. Los granadinos se están confirmando como la gran revelación de este inicio de temporada y ahora mismo son segundos, empatados a puntos con el Atleti. La diferencia de goles es mejor en el Nuevo los Cármenes y por eso ocupan la segunda plaza al término de esta séptima jornada.

El Sevilla evitó el liderato de la Real

El Sevilla-Real Sociedad cerró la jornada siete y en el Sánchez Pizjuán se pudo ver el mejor partido de este fin de semana. Los sevillistas ganaron 3-2 en un choque que fue de lo más emocionante e igualado. La Real, que con una victoria se hubiese puesto líder con 16 puntos, se adelantó gracias a un gol de Mikel Oyarzabal. Los de Lopetegui, no obstante, no se descompusieron y empataron con una diana de Nolito no mucho después. Tras una primera mitad de ida y vuelta, el marcador no se movió y se llegó al descanso con ese 1-1.

Prácticamente nada más volver de los vestuarios, Lucas Ocampos marcó uno de los golazos de la jornada para adelantar a su equipo. El argentino recortó con un taconazo espectacular, se metió en el área, se orientó la pelota y con un cañonazo batió a Moyá. El gol dio alas al Sevilla, que fue mejor en el segundo tiempo y puso el 3-1 en el 80 por mediación de Franco 'El Mudo' Vázquez. La Real no se rindió y recortó distancias con un gol de Portu a pase de Odegaard en el 87. Los 'txuri-urdin' lo intentaron, pero los de Lopetegui cerraron bien los espacios y se llevaron el triunfo. La victoria deja al Sevilla quinto con 13 puntos, los mismos que el Barça y la Real, que son cuartos y sextos, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído