Clasificación de LaLiga en la jornada 27

EL MADRID CAYÓ EN SEVILLA

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça recupera el liderato tras otro tropiezo blanco

Publicación:9/03/2020 - 00:03h

Actualización:9/03/2020 - 00:03h

El FC Barcelona recuperó el liderato de LaLiga en esta jornada 27 tras ganar a la Real Sociedad y aprovecharse así del pinchazo del Madrid en Sevilla. Los blancos cayeron 2-1 ante el Betis dejando una pésima imagen

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid volvió a fallar​ este domingo en Sevilla y le puso en bandeja el liderato de la clasificación de LaLiga al FC Barcelona. Los azulgrana sí hicieron los deberes el sábado en el Camp Nou ante la Real Sociedad, a quien superaron por 1-0. Los culés, que llegaban a esta jornada con muchas dudas tras caer en el Clásico, vuelven a lo más alto de la tabla y ahora dependen de sí mismos para levantar el campeonato liguero.

Leo Messi volvió a ser fundamental para que los barcelonistas pudieran superar a la Real. El argentino, como sucedió en el Santiago Bernabéu, no tuvo su mejor tarde, pero aún así decidió el choque al transformar un polémico penalti de Le Normand. Gerard Piqué remató de cabeza un centro de Arturo Vidal y el francés de la Real despejó con el brazo sin mirar a la pelota queriendo hacerlo con la cabeza. El colegiado, tras ver la jugada en la pantalla por indicación del VAR, decidió señalar la pena máxima.

El '10' no falló desde los once metros y le dio la victoria a los catalanes ya pasado el minuto 80 de encuentro. La Real fue un rival durísimo, aunque no terminó de traducir en ocasiones claras de gol sus llegadas. Los vascos, algo cansados tras el esfuerzo en las 'semis' de Copa contra el Mirandés, se acercaron con peligro al área culé, pero no estuvieron finos en el último pase o remate. Ter Stegen solo tuvo que atajar una vez la pelota y los de Quique Setién se marcharon de su estadio con tres puntos más para meterle presión al Madrid.

Los madridistas no supieron gestionar la presión de tener que ganar sí o sí e hicieron en el Benito Villamarín uno de sus peores partidos de la campaña. Zidane volvió a sorprender con su alineación al sentar a Fede Valverde y Ferland Mendy, que ya se perdió el Clásico, y sacar a Modric, Marcelo o Lucas Vázquez. Los cambios no le sentaron bien a su equipo, que se paseó por Sevilla en el primer tiempo y solo pudo empatar el tanto inicial de Sidnei gracias a un penalti a Lucas que marcó Benzema.

En el segundo tiempo, los de Rubi volvieron a ser superiores, pero los merengues crecieron algo y tuvieron un par de ocasiones claras para marcar. Mendy la mandó al larguero en la que fue la ocasión más clara del Madrid con la pelota en juego. Pero los béticos se merecían los tres puntos y Tello se aprovechó de un error impropio de Benzema en la entrega para definir ante Courtouis en el uno para uno. El Madrid tuvo algo más de 10 minutos para reaccionar, pero ni siquiera logró la igualada y acabó perdiendo tres puntos claves y con ellos también el liderato.

Todo sigue igual en la lucha por Europa

En el resto de encuentros importantes de la jornada, ninguno de los equipos que luchan por entrar en Europa consiguió ganar. El Valencia, que abrió la jornada el viernes, no pasó del 1-1 en Mendizorroza ante el Alavés y sigue séptimo; el sábado Atlético y Sevilla empataron a 2 y todo sigue igual para ellos; la Real, por su lado, cayó en el Camp Nou ante el Barça y continúa en el sexto lugar con un partido menos; y finalmente el Getafe, que jugó después de los 'txuri-urdin', no pudo pasar del 0-0 ante el Celta y aún va cuarto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído