Clasificación de LaLiga en la jornada 20

ESTE DOMINGO JUGARÁN BARÇA Y ATLÉTICO

Así está LaLiga: El Madrid se acerca al Atlético y el Sevilla adelanta al Barça

Publicación:24/01/2021 - 00:08h

Actualización:24/01/2021 - 00:08h

Esta jornada de Liga de sábado dejó cambios en la clasificación tras las victorias de Sevilla y Real Madrid y empate de Villarreal y Real Sociedad. Los blancos recortan puntos con el Atlético y los sevillistas se ponen terceros adelantando al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado jugaron cuatro de los seis primeros clasificados de LaLiga y todos ellos dejaron cambios en la clasificación. El Real Madrid y el Sevilla no fallaron y vencieron contra Alavés y Cádiz, respectivamente. Los blancos se acercaron al liderato que ostenta el Atlético de Madrid, mientras que los sevillistas adelantaron al FC Barcelona y son ahora terceros. Los culés y los colchoneros jugarán este domingo sus encuentros ante Elche y Valencia.

El Madrid tenía un 'match ball' en Mendizorroza después de caer con estrépito en Copa del Rey contra el Alcoyano y perder en las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club. Por suerte, los madridistas salieron más enchufados que nunca y completaron su mejor partido del 2021. Los de Chamartín estuvieron muy finos sin balón y se aprovecharon de la fragilidad defensiva de un Alavés que estuvo horrible, sobre todo en la primera parte.

Los de Abelardo sufrieron muchísimo y los blancos prácticamente dejaron sentenciado el choque al descanso. Los goles de Casemiro, de cabeza; Karim Benzema, tras un derechazo a la escuadra; y Eden Hazard, tras un gran control y definición; dejaron el duelo visto para sentencia en el primer tiempo. En el segundo, Joselu recortó distancias, pero Benzema volvió a poner tierra de por medio para el 1-4 final. Este resultado deja a los de Zinedine Zidane a 4 puntos del Atleti, con 2 partidos más que los del Wanda.

Por otro lado, el Sevilla no falló contra el Cádiz y venció por 3-0 gracias a un inspiradísimo Youssef En-Nesyri, que marcó los tres goles de su equipo. El marroquí estuvo sensacional y anotó un 'hat-trick' para darle los tres puntos a los andaluces y colocarse 'Pichichi' de LaLiga con 12 dianas. Con esta victoria, los de Julen Lopetegui desempatan a puntos con el Villarreal, se colocan terceros y superan al Barcelona, que se queda cuarto con 34 puntos, por los 36 de los hispalenses.

Además, también jugaron Villarreal y Real Sociedad, que pincharon y perdieron comba con los de arriba. El 'Submarino Amarillo' salió a no perder en Huesca y lo consiguió, ya que empató a 0 en un encuentro aburrido y con muy pocas ocasiones de gol. Los donostiarras, por su parte, se dejaron remontar contra el Betis y terminaron empatando a 2. Los de Unai Emery se quedan con 34 puntos, los mismos que el Barça, mientras que los de Imanol Alguacil se quedan con 31 y cada vez se alejan más de la Champions.

Este domingo, turno para Barça y Atlético

Este domingo, FC Barcelona y Atlético de Madrid tendrán la oportunidad de contestar a los triunfos de Madrid y Sevilla. Los culés visitan al Elche a las 16:15 horas, mientras que los atléticos reciben al Valencia a las 21:00 horas. Ambos son claramente favoritos, pero deberán pelear ante dos clubes en la zona baja de la clasificación y que necesitan los puntos tanto o más que ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído