Clasificación de LaLiga en la jornada 16

EL MADRID SIGUE LA ESTELA CULÉ

Así está la clasificación de LaLiga: Messi mantiene líder a un gran Barça

Publicación:8/12/2019 - 00:16h

Actualización:8/12/2019 - 00:16h

El FC Barcelona perdió el liderato durante varias horas tras la victoria del Madrid contra el Espanyol, pero lo recuperó tras su 'manita' contra el Mallorca. Messi le devolvió el liderato a los culés con su 'hat-trick'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, pase lo que pase este domingo, terminará la jornada 16 de LaLiga como líder. El conjunto barcelonista no se puso nervioso ante la victoria del Real Madrid (2-0) y superó al Mallorca por 5-2 en su mejor partido en lo que va de temporada. Los culés completaron una primera parte magnífica y sentenciaron un encuentro en el que Leo Messi celebró a lo grande su sexto Balón de Oro. Sendos triunfos dejan a ambos empatados a 34 puntos en la clasificación general.

El delantero argentino no hizo prisioneros y con un 'hat-trick' de otro mundo lideró a los azulgrana contra los baleares. El '10' estuvo muy bien secundado por todos sus compañeros, en especial por Luis Suárez y Antoine Griezmann, que también 'mojaron'. El charrúa, de hecho, anotó uno de los golazos del 2019 con un taconazo de locos para fusilar la meta mallorquina. La violencia con la que salió el golpeo del '9' fue tremenda y la diana dejó a todo el Camp Nou alucinando.

El triunfo de los de Ernesto Valverde fue muy meritorio, ya que no solo golearon, sino que lo hicieron bajo presión y jugando un fútbol maravilloso. La primera mitad fue de matrícula de honor y en esos 45 minutos se decidió el choque y el liderato. Se llegó al descanso son ese 4-1 y el segundo tiempo fue coser y cantar, a pesar de que Budimir recortase diferencias en el 64.

El Real Madrid, por su parte, superó al RCD Espanyol por 2-0 en su encuentro a la 13:00 horas del mediodía. Los de Zinedine Zidane afrontaron el choque con varias novedades en su once por culpa de las lesiones, pero pudieron vencer a los periquitos gracias a los goles de Raphael Varane y Karim Benzema. Los tantos de los franceses fueron la solución perfecta para un Madrid que parece haber aprendido por fin a ganar sin brillo.

Los madridistas no estuvieron especialmente finos y solo Vinicius brilló en el ataque. Benzema tuvo su peor día en mucho tiempo, y aún así marcó y asistió a Varane para confirmar que es uno de los jugadores de la temporada en Europa. Las arrancadas de 'Vini' por la izquierda fueron el mejor arma de los blancos ante un Espanyol que aguantó bien en defensa, pero que apenas inquietó en ataque. Con los tres puntos, los de 'Zizou' se pusieron líderes en solitario hasta el posterior triunfo del Barcelona contra el Mallorca.

El Atlético volvió a pinchar

El Atlético de Madrid es el gran perjudicado de lo que va de jornada, ya que no pudo pasar del empate a 0 contra el Villarreal. Los rojiblancos jugaron este pasado viernes y volvieron a pecar de falta de gol. La transición de la que habló el Cholo Simeone es cada vez más preocupante y los colchoneros ya están a ocho puntos de Madrid y Barça, que además tienen un partidos menos, el del Clásico del 18. El Valencia, por otro lado, sumó los tres puntos en Levante en el 'derby' y empata con el Atleti a 26 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído