La clasificación de LaLiga en la jornada 8

EL BARÇA, 2 PUNTOS DE LOS ÚLTIMOS 12

Así está LaLiga: El Barça lleva 2 puntos de 12 y el Madrid se pone líder

Publicación:31/10/2020 - 23:59h

Actualización:1/11/2020 - 03:17h

El FC Barcelona sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y terminará esta jornada a cuatro puntos de la Europa League. El Madrid ganó al Huesca y se pone líder a falta de los partidos de Granada y Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a tropezar​ en esta jornada 8 en su visita a Mendizorroza. Los azulgrana no pudieron pasar del empate a uno ante los alavesistas y perdonaron demasiadas oportunidades claras de gol. Antoine Griezmann marcó el tanto de la igualada y Pacheco fue el gran héroe de los de Pablo Machín, que jugaron con 10 más de media hora por la expulsión de Jota Peleteiro por doble amarilla.

El conjunto barcelonista hizo todo lo posible por llevarse los tres puntos, pero no acertaron en el remate final. Finalmente, los de Ronald Koeman volvieron a pinchar por cuarto partido consecutivo y solo suman 2 puntos de los últimos 12 que han disputado. Los catalanes empataron en casa frente al Sevilla, cayeron en Getafe, perdieron en el Camp Nou contra el Real Madrid y ahora han vuelta a empatar ante el Alavés a domicilio.

Este tropiezo hace que los blaugrana se queden con solo 8 puntos en la clasificación, 3 por encima del descenso que marca el Huesca. Además, están a 4 del Villarreal, que con un encuentro menos es sexto y marca los puestos de Europa League. El cuarto lugar, que daría acceso a la Champions League, lo marca el Cádiz con 14 puntos, tras su gran triunfo ante el Eibar en Ipurua. Los de Álvaro Cervera siguen en una nube y ahora mismo quizás sea el equipo más en forma de la competición.

Por su parte, el Real Madrid ganó al Huesca este sábado por 4-1 y termina la jornada del sábado como líder de LaLiga. Los de Zinedine Zidane tienen 16 puntos, 2 más que Real Sociedad, Atlético de Madrid y el mencionado Cádiz. Los 'txuri-urdin' tienen que jugar este domingo, por lo que podrían adelantar a los merengues si ganan. También el Granada, que es quinto, podría empatar a los blancos en caso de victoria.

Los madridistas fueron claramente de menos a más contra los oscenses y no hicieron un buen partido, pero en esta ocasión si tuvieron pegada. Un golazo de Eden Hazard abrió la lata y Karim Benzema marcó el 2-0 antes del descanso. Fede Valverde sentenció en el segundo tiempo y el propio delantero francés puso el cuarto en los últimos minutos. El triunfo pone a los de 'Zizou' líderes, con 8 puntos de ventaja con respecto a un Barça que aún tiene un encuentro menos que ellos.

Madrid, Atlético y Cádiz, beneficiados con la jornada 8

El Atleti ha sido junto el Madrid y el Cádiz el equipo que más beneficiado se ha visto con esta jornada. Los colchoneros vencieron a Osasuna en Pamplona y siguen muy arriba en la tabla. Además del pinchazo del Barcelona, los colchoneros, igual que los merengues y los cadistas, se han aprovechado de la derrota del Sevilla, quer cayó 2-1 frente al Athletic Club. Los de Julen Lopetegui tienen solo 7 puntos y han empezado la temporada aún peor que los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído