Clasificación de LaLiga en la jornada 23

EL ATLÉTICO SIGUE SIN PERDER

Consulta cómo queda la clasificación de LaLiga 2020-21 tras la jornada 23

Publicación:14/02/2021 - 22:13h

Actualización:15/02/2021 - 12:38h

La jornada 23 terminó sin ningún cambio en los primeros puestos de la clasificación de LaLiga. Barça, Madrid y Atlético ganaron sus partidos, igual que el Sevilla, y los cuatro siguen afianzados en los puestos Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Esta jornada 23 de LaLiga no ha dejado ningún cambio en la clasificación entre los primeros cuatro clasificados. FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla ganaron sus respectivos compromisos y conservaron sus puestos en la tabla. Los colchoneros continúan comandando el campeonato y siguen líderes por encima de un Barça que mantiene vivo el sueño por el título, y de un Madrid que ganó este domingo al Valencia (2-0).

Los madridistas tuvieron una tarde muy plácida contra un conjunto valencianista que pecó de falta de intensidad. Los 'ches' estuvieron horribles y los blancos lo aprovecharon completando una de sus actuaciones más serias del año. Los goles de Karim Benzema y Toni Kroos en la primera parte les dieron los tres puntos a los de Zidane, que recuperaron la segunda plaza que el sábado perdieron ante el Barcelona. Ahora mismo, los merengues tienen 49 puntos y se ponen a 5 del Atleti.

El Barça, por su parte, no tuvo piedad y le endosó una 'manita' al Alavés este pasado sábado. Una goleada que le va a dar alas para el duelo de octavos de final de la Champions League de este martes contra el Paris Saint-Germain. Leo Messi y Francisco Trincao anotaron un doblete cada uno, mientras que Junior Firpo cerró la goleada a pase de Antoine Griezmann. Luis Rioja anotó el tanto del honor para los babazorros, que siguen sin salir de la zona baja de la tabla.

Fue un buen choque en líneas generales del Barcelona, que se fue al descanso ganando 2-0 y se relajó en los primeros minutos del segundo tiempo. Los vitorianos recortaron distancias al inicio de la segunda parte, pero en dos minutos, entre el 74 y el 75, Trincao y Messi marcaron el tercero y el cuarto y finiquitaron el triunfo. Ahora, los azulgrana tienen 46 puntos, 3 menos que el Madrid, pero con un duelo menos, y 8 menos que el Atlético, que aún tiene un compromiso pendiente.

Atlético y Sevilla sufrieron para ganar

El conjunto rojiblanco, por cierto, sufrió lo indecible para vencer al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Asolados por las bajas a causa del coronavirus, los de Simeone supieron aguantar y sacaron una meritoria victoria gracias a los goles de Marcos Llorente y Ángel Correa (1-2). Los madrileños, con un partido menos, afianzan aún más su liderato al llegar a los 54 puntos, y siguen siendo sin duda los grandes favoritos al título.

Por otro lado, el Sevilla se encomendó a Bono para ganar al 'farolillo rojo' de Primera División. El Huesca tuvo opciones de llevarse los tres puntos o al menos uno del Ramón Sánchez Pizjuán, pero el portero evitó que los oscenses vieran puerta. El gol de Munir fue suficiente para que los de Lopetegui se llevaran la victoria y se colocaran con 45 puntos, uno menos que el Barcelona y cuatro menos que el Madrid, que ha disputado un encuentro más que ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído