Claves del partido Barcelona-Villarreal

NECESIDAD TOTAL DEL BARÇA

Las claves del FC Barcelona-Villarreal de LaLiga 2019-20

Publicación:23/09/2019 - 20:22h

Actualización:23/09/2019 - 20:22h

Tras una durísima y humillante derrota en el campo del Granada, el FC Barcelona pone a prueba su fiabilidad como local en el duelo contra el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha arrancado LaLiga con buen pie, pero debe enfrentarse al calendario para empezar a mirar hacia arriba. Los catalanes pretenden reengancharse la campeonato nacional con una victoria ante el Villarreal que permita olvidar la debacle del equipo de Ernesto Valverde en Los Cármenes contra el Granada, que colocó al conjunto azulgrana a cuatro puntos del liderato.

El cuadro entrenado por Javi Calleja es uno de los que está por encima de los culés en la clasificación liguera e intentará ser una amenaza para el FC Barcelona en el Camp Nou, escenario en el que los catalanes se acercan más a su mejor versión. Con un Barça más necesitado que nunca, hay algunos aspectos muy a tener en cuenta de cara al partido.

El Barça, más Barça en el Camp Nou

Que el FC Barcelona sea el octavo clasificado de LaLiga Santander y que el equipo esté generando numerosas críticas es exclusivamente consecuencia del juego desastroso del equipo lejos del Camp Nou. No obstante, el duelo contra el Villarreal se jugará en el recinto azulgrana, motivo por el que se espera que el equipo culé vuelva a lucir un gran potencial, como sucedió ante el Real Betis o el Valencia.

Leo Messi, recuperado

Leo Messi se ha perdido varios encuentros por una inorpotuna lesión, pero contra el Granada ya jugó 45 minutos. Es cierto que que necesita tiempo para llegar a su máximo nivel -ya se vio contra el Granada, en el que jugó a medio gas- pero su liderazgo, moral y futbolístico, es capaz de definir partidos. Es posible que recupere la titularidad, y más ante la gran necesidad del equipo.

El Barcelona, el equipo más goleado de LaLiga

El FC Barcelona se está malacostumbrando a encajar goles en las fases iniciales de los partidos. Sucedió contra el Real Betis, contra el Osasuna y contra el Granada, con despistes importantes en zona defensiva. Hay que evitar dichos errores, ya que han colocado al Barça como al equipo más goleado de Primera División, junto con Espanyol y Betis.

Un Villarreal en racha

El Villarreal no consiguió la victoria en ninguna de las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, pero sí lo ha hecho en sus dos últimos encuentros contra el Leganés y el Valladolid. Jugadores como Gerard Moreno -'pichichi' de LaLiga con cinco goles- o Santi Cazorla están siendo clave para que el conjunto de Javi Calleja haya logrado arrancar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído