Segundo partido completo de Leo Messi con el FC Barcelona en LaLiga Santander 2019-20, y segundo gol del argentino en la competición. El '10' duplicó la ventaja azulgrana en Ipurua, cuando corría el minuto 58 de encuentro, gracias a una rápida y precisa combinación con Luis Suárez y Griezmann en los aledaños del área de Dmitrovic. Messi se quedó solo delante del portero, y definió con uno de sus 'pases a la red'.

En el primer tiempo había perdonado una jugada en el mano a mano con Dmitrovic, pero en esta ocasión el rosarino estuvo lo suficientemente fino y creativo para colocar el segundo gol en el electrónico. Su disparo raso pasó por debajo de las piernas de un defensor, y anuló por completo al portero.

La jugada la había iniciado Frenkie de Jong, otro futbolista que está en un momento espectacular, y que volvió a ser uno de los mejores jugadores culés en Ipurua. El centrocampista holandés controló un balón que había salido rechazado, y filtró el pase hacia dentro para Luis Suárez, que se la dio a Griezmann y éste a Messi, prácticamente sin mirar y en una jugada vertiginosa.

Se trata del segundo gol de Messi en los dos últimos partidos, dado que se estrenó a nivel goleador esta temporada 2019-20 con un golazo de falta contra el Sevilla, que sirvió para cerrar la goleada ante los andaluces hace dos semanas en el Camp Nou (4-0). Al igual que ante el conjunto hispalense, el '10' exhibió una gran intensidad y constató que se encuentra en un buen estado físico.

Cuando Messi sonríe, el Barça también

El FC Barcelona, por tanto, tiene la suerte de haberle recuperado para la causa y enlaza la que ya es la quinta victoria consecutiva en todas las competiciones. con Leo Messi comandando los ataques, todo es más fácil para los intereses culés. Con Luis Suárez y Dembélé ya se entiende a la perfección, y ahora faltará acabar de ajustar la sinergia con Griezmann.

Las sensaciones son muy buenas, en cualquier caso, y el Barcelona parece decidido a recuperar cuanto antes el liderato de LaLiga Santander 2019-20. Messi ya suma dos goles y varias asistencias a su cuenta desde que regresó de la lesión, pero quiere más. Como él mismo dejó claro en una de sus últimas entrevistas, el objetivo del Barça es volver a ganar todos los títulos posibles esta campaña.