Griezmann, celebrando el gol marcado contra el Eibar

GRAN PASE DE LENGLET

Griezmann ya marca lejos del Camp Nou: Adelantó al Barça en Ipurua

Publicación:19/10/2019 - 13:24h

Actualización:19/10/2019 - 13:36h

El prodigioso atacante galo del FC Barcelona, Antoine Griezmann, aprovechó un pase perfecto de Lenglet en profundidad para medirse en el mano a mano con el portero del Eibar y batirle sin problemas

Ver calendario del FC Barcelona

Corría el minuto 13 de juego cuando Antoine Griezmann, después de recibir un preciso pase en profundidad de Clément Lenglet, aprovechó un mano a mano con el portero del Eibar, Dmitrovic, para adelantar a los culés en Ipurua. Se trata de la primera diana que anota el astro francés lejos del Camp Nou con el FC Barcelona, y de su cuarto gol en la presente Liga Santander 2019-20.

Griezmann se aprovechó del resbalón de De Blasis, quien intentó cortar el pase de Lenglet sin éxito, y se plantó completamente solo delante de la portería local. Estaba algo escorado hacia la banda izquierda, pero logró engañar a la perfección a Dmitrovic para batirle por el palo corto, con un disparo que tocó en el palo y acabó colándose en la meta vasca.

Como hemos dicho, ya es el cuarto gol que anota Griezmann en la presente temporada con el Barça. Marcó un 'doblete' frente al Real Betis en la segunda jornada, y otro gol en el 2-1 conseguido frente al Villarreal en el Camp Nou, de cabeza tras un lanzamiento de córner de Leo Messi.

Todavía no está plenamente adaptado al ecosistema de juego azulgrana, sobre todo por el hecho de no estar jugando en su posición ideal. Este sábado en Ipurua, sin embargo, hizo mucho daño partiendo desde la banda izquierda en la primera mitad, desmarcándose a la perfección y nutriéndose de los pases en profundidad de los centrales y centrocampistas.

El Barça, con un frente de ataque espectacular

De cara a los próximos partidos, lo más probable es que vaya entendiéndose cada vez mejor con Leo Messi y Luis Suárez, y el gol anotado ante el Eibar le servirá para ganar confianza. En Ipurua volvió a ser titular en la alineación del Barça, después de que lo fuese Ousmane Dembélé en el duelo ante el Sevilla de hace dos semanas. El ex del Borussia Dortmund fue expulsado en dicho partido, y la sanción le ha impedido disputar este encuentro.

Por fortuna, el FC Barcelona tiene esta temporada grandes alternativas en la plantilla para suplir a sus bajas, con cuatro delanteros de primer nivel además de la ayuda de los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez. Y lo mejor de todo es que, con la excepción de la sanción de dos partidos a Dembélé, actualmente todos ellos están sanos y sin lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído