Previa del Barça-Alavés de LaLiga

EL BARÇA, OBLIGADO A GANAR

¡Comienza la era post Koeman! Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Alavés

Publicación:29/10/2021 - 18:29h

Actualización:30/10/2021 - 19:49h

El FC Barcelona recibe al Deportivo Alavés en el Camp Nou para el comienzo de la era 'post-Koeman' y al mando del nuevo entrenador interino, Sergi Barjuan

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva jornada de LaLiga Santander en la que el FC Barcelona necesita 'sacudirse' de todos los problemas institucionales que han tenido lugar en los últimos días, porque la situación que viven en el campeonato doméstico es más que preocupante y es necesario que comiencen a recortar distancias con el liderato para evitar una debacle mayor. Será una situación excepcional porque el Barça destituyó a Ronald Koeman hace unos días y Sergi Barjuan será el encargado de asumir el reto de dirigir al primer equipo en una noche crucial para que el Barça se 'sume' a la pelea por el título. 

El rival es el Deportivo Alavés en un partido que comenzará a las 21:00 horas de este sábado 30 de octubre. El Barça finalizó la jornada 11 en la novena posición, con 15 puntos, a nueve del liderato ocupado por la Real Sociedad y después de una dolorosa derrota ante el Rayo Vallecano que le costó el puesto a Ronald Koeman. La buena noticia, es que en frente tendrán a un conjunto que ha tenido un muy irregular arranque de temporada y que se encuentra muy cerca de la zona roja de la clasificación.

El Barça recibe a los 'babazorros' con cuatro puntos de ventaja en la tabla, y un partido menos, pero con muchas dudas alrededor porque Sergi Barjuan ha tenido muy poco tiempo para trabajar con el equipo (dos entrenamientos) y tiene bajas importantes en la plantilla. Son muchos los problemas que tiene el equipo, pero el técnico interino ya ha confesado que "es difícil cambiar las cosas en poco tiempo. El estilo es innegociable y tenemos que picar mucha piedra. Estamos encontrando la fórmula para tener más presencia y ser protagonistas con la pelota. Al final tiene que entrar la pelotita. Los veo a todos muy preparados", por lo que hay buenas sensaciones. 

En cualquier caso, hay que mantener los pies sobre la tierra porque el Barça viene de sumar un sinfín de problemas con Koeman, que no consiguió darle norte a los azulgrana y firmó ser un 'despropósito' en todas sus decisiones y reacciones. Sin embargo, con lo que hay en la plantilla, tiene que ser suficiente para vencer al Alavés en el Camp Nou. 

El Alavés, con luces y sombras

El cuadro dirigido por Javi Calleja llega al Camp Nou después de vencer por la mínima al Elche (1-0) en Mendizorroza. La victoria le sirvió para alejarse de la zona de descenso, con nueve unidades, pero que también está en 'peligro', un factor que puede ser de doble filo para los azulgrana, porque seguramente querrán sumar tres nuevos puntos que le permitan acercase más a la mitad de la tabla. En cualquier caso, el Barça tiene que estar muy atento porque, pese a que en la segunda vuelta de la temporada pasada golearon (5-1), en el primer partido no consiguieron más que un empate (1-1). 

Así pues, el Alavés llega con nueve unidades, pero con dos partidos consecutivos ganando, mientras que el Barça lo hace con dos derrotas seguidas. Primero vencieron al Cádiz (0-2) y después el último, ya mencionado, ante el Elche. Hay que recordar, también, que los de Calleja vencieron al Atlético de Madrid en la sexta jornada, por la mínima (1-0) y que hicieron vivir a los 'colchoneros' una auténtica pesadilla en su campo, a pesar de que venían de cinco derrotas. No se esconden ante los grandes.

Barjuan, con bajas y 'fichajes'

En el lado del Barça, hay que tener muy en cuenta que hay bajas importantes en el vestuario, como la de Ansu Fati, que está con molestias en su rodilla derecha (la que no fue operada) y estará fuera por una semana o diez días, como máximo. Tampoco entra en la convocatoria Frenkie de Jong, quien sufre una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho, confirmada después del Clásico. Se suma a la lista de jugadores no disponibles, junto a Pedri, Araújo y Martin Braithwaite. 

Sin embargo, hay buenas noticias. Sergi Barjuan confirmó que Ousmane Dembélé ya estaba recuperado y hay posibilidades de que vea minutos ante el Alavés, aunque probablemente lo haga desde el banquillo. En cualquier caso, el entrenador interino señaló que "Dembélé podría entrar en la convocatoria" y que "todos los que están tienen posibilidades de jugar". 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Deportivo Alavés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído