Los jugadores del Barça, celebrando uno de los goles al Sevilla

LLevan seis de los últimos ocho títulos

Comienza LaLiga 2016/17: toca afianzar la hegemonía azulgrana

Publicación:19/08/2016 - 16:17h

Actualización:19/08/2016 - 16:46h

Este viernes Málaga y Osasuna dan inicio a la nueva LaLiga 2016-2017. Un torneo donde el FC Barcelona debe seguir con su rueda "machaca rivales" que le ha llevado a alzar ya seis títulos de los últimos ocho del campeonato español

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes da comienzo LaLiga 2016-2017 donde los azulgranas buscarán reverdecer laureles conseguidos en los últimos años. Y es que el FC Barcelona es, claramente, el dominador del fútbol mundial en este siglo XXI. No hay duda alguna de ello a la hora de comprobar los resultados que el equipo ha tenido en los últimos dieciséis años donde ya ha alzado cuatro Champions League y ocho Ligas BBVA, los dos títulos más importantes para cualquier equipo de cualquiera de las competiciones europeas más importantes.

Pero no sólo eso sino que los azulgranas han alzado ya… ¡Seis títulos de Liga de los últimos ocho disputados! Algo increíble y que demuestra, una vez más, que el FC Barcelona sigue dentro de ese ciclo vencedor que acompaña al club en los últimos tiempos. Un ciclo que aunque desde Madrid se hayan querido cargar, sigue estando mucho más vivo que nunca.

Así han llegado las dos competiciones domésticas con Luis Enrique en el banquillo, las tres anteriores de Pep Guardiola o la de Tito Vilanova. En total tres títulos desde la 2008-2009 hasta la finalizada 2015-2016. Ocho temporadas y seis de marcado carácter azulgrana. Si eso no es dominio, que alguien se lo explique al barcelonismo. 

Pero antes de estas seis llegaron las dos mágicas de Frank Rijkaard por la necesidad del club de conseguirlas y por la inestabilidad que vivía el club hasta la fecha. Los Eto'o, Ronaldinho, Deco, Xavi y Puyol sentaron la base en su día para que ahora los Leo Messi, Neymar y Luis Suárez puedan celebrar todo lo conseguido. Dieciséis años de dominio blaugrana pero sobre todo ocho, los ocho últimos, han sido realmente esplendorosos. El ciclo vencedor del FC Barcelona continúa y no se le ve fin.

Ahora, en esta temporada que apenas ha comenzado ya, serán Málaga-Osasuna y Deportivo-Eibar los primeros en estrenar la Liga Santander 2016-17 y sumar los primeros puntos en la tabla de clasificación. Mañana le tocará el turno al FC Barcelona contra el Real Betis en el Camp Nou, un partido teóricamente asequible y en el que, pese a los problemas en la zaga, el barcelonismo sólo exigirá la victoria. Nadie duda que llegará.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído