Lunin protesta a Gil Manzano tras el Valencia-Madrid

GIL MANZANO ESTARÁ EN LA 'NEVERA' PRÓXIMAMENTE

El Comité de Árbitros ‘castiga’ a Gil Manzano por el polémico final en Mestalla

Publicación:5/03/2024 - 18:17h

Actualización:5/03/2024 - 18:18h

Los siguientes días para Gil Manzano finalmente serán un poco más tranquilos, al menos así lo busca el CTA después de notificarle que estará sin trabajar durante un par de semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité Técnico de Árbitros ha avisado a Gil Manzano de su error el pasado sábado en Mestalla y lo ha suspendido, probablemente por varias semanas. Y es que el colegiado extremeño, que avisó a los jugadores de ambos equipos de que daría por finalizado el encuentro tras un saque de esquina del cual disponía el Real Madrid, decidió dejar continuar la acción posterior para pitar en el momento en el que Brahim dejaba un centro a un Bellingham que acabó rematando el balón.

Al momento, los jugadores del conjunto madridista rodearon al colegiado protestando la acción, siendo el propio Bellingham expulsado por ello. La situación se le fue de las manos al colegiado y parece que las consecuencias serán importantes. Así al menos lo ha informado 'Archivo VAR' este martes desde su cuenta de X, señalando que Gil Manzano ha sido mandado a la 'nevera' por el Comité Técnico de Árbitros.

Gil Manzano parece que quedará marcado por la acción que protagonizó en Mestalla

Así se lo ha comunicado el organismo, intentando apartar al árbitro de los focos durante, al menos, dos jornadas. Cabe recordar que, durante la temporada pasada, Ortiz Arias estuvo tres semanas en una situación similar por un error también importante, teniendo el CTA algo menos de tacto con la situación del colegiado madrileño en aquel momento.

Por su parte, la información igualmente apunta que Gil Manzano es consciente del error cometido y asume las consecuencias por la mala gestión de su final de partido. Ahora solo queda conocer el número de jornadas que estará fuera de los terrenos de juego. Tampoco será designado para el VAR, por lo que queda claro que le han juzgado su acción como una equivocación a nivel arbitral. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído