Jude Bellingham en el duelo entre el Valencia CF y el Real Madrid reclamando una acción a Jesús Gil Manzano

EL '5' FUE EXPULSADO POR GIL MANZANO EN EL VALENCIA-MADRID

Los partidos que podría perderse Bellingham tras su polémica expulsión en Valencia

Publicación:3/03/2024 - 13:02h

Actualización:4/03/2024 - 08:35h

El nombre de Jude Bellingham ha vuelto a escena después de la polémica expulsión que sufrió en el encuentro entre Valencia CF y Real Madrid. Esta sanción podría impedir que el combinado merengue cuente con la presencia del centrocampista inglés en varios partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El enfrentamiento entre el Valencia CF y el Real Madrid (2-2) en LaLiga fue una auténtica 'batalla' en el césped de Mestalla. A pesar de que se presagiaba que podría llegar a ser un encuentro 'tenso' debido al contexto en el que se desarrolló, por las polémicas suscitadas previamente entre la afición 'blanquinegra' y Vinícius Júnior, quien terminó convirtiendo par de anotaciones clave para el combinado merengue, la controversia terminaría cayendo por un ángulo totalmente inesperado.

El duelo entre 'chés' y blanco llegaba a su fin cuando ocurrieron una serie de acciones que añadieron tensión al cruce. Primero, Mouctar Diakhaby sufrió una lamentable lesión en el minuto 88, y luego se produjo otra situación cuestionable con un penalti anulado al Valencia CF después de que el VAR lo revisara en el minuto 92. No obstante, la controversia alcanzó su punto máximo en el último minuto, cuando el Real Madrid logró anotar el 2-3 mediante un cabezazo de Jude Bellingham, el cual no fue contabilizado, ya que justo antes de que el tanto fuera válido, el colegiado Jesús Gil Manzano, quien ya había indicado que el córner previo a la acción era la última jugada del encuentro, pitó el final del mismo.

Esta situación provocó la ira en la escuadra de Chamartín, cuyos jugadores se abalanzaron sobre el árbitro para exigir explicaciones sobre lo que estaba sucediendo. Entre todas las protestas, esto llevó a la expulsión del '5' del combinado merengue, quien reclamó de manera enérgica. La sanción se describió de la siguiente manera en el acta arbitral del partido: "En el minuto 99 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aun en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: 'it´s a fucking goal'".

¿Cuánto tiempo estaría 'KO' Jude Bellingham tras este incidente?

Bajo estas circunstancias, las malas noticias para el club merengue no solo se limitan al hecho de que este empate permita a sus perseguidores más cercanos, el Girona y el FC Barcelona, recortar puntos si obtienen resultados positivos en sus respectivos partidos contra el RCD Mallorca y el Athletic, sino también porque esta expulsión podría hacer que Jude Bellingham se pierda al menos dos compromisos. Esto se basa en el artículo 127 del Código Disciplinario, que se refiere a las protestas a los jueces: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

En ese sentido, el centrocampista inglés se perdería en principio los duelos del Real Madrid contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (10/03) y contra el Osasuna en el Sadar (16/03). Esto se basa en la idea de que se aplique la sanción mínima establecida en el artículo anterior. Ahora habrá que esperar y ver si el Comité de Competición determina un castigo más severo o si se limita únicamente a la pena por la tarjeta roja recibida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído