Gavi ante Carvajal en el Clásico de Liga

TRAS LA IMPUGNACIÓN DEL ELCHE

El Comité da la razón al Barça y desestima la alineación indebida de Gavi

Publicación:19/04/2023 - 12:28h

Actualización:19/04/2023 - 12:43h

El Comité de Competición ha dado su visto bueno al Barça y no sancionará la supuesta alineación indebida de Gavi ante el Elche por la posible cancelación de su licencia federativa

Ver calendario del FC Barcelona

Se cumplieron los buenos presagios que rondaban los despachos del FC Barcelona. Este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la impugnación presentada por el Elche por la supuesta alineación indebida de Gavi tras el compromiso liguero contra los culés el pasado 1 de abril.

A pesar de haber caído por un abultado 0-4, los ilicitanos consideraron que el centrocampista no debió ser de la partida ante las dudas por la vigencia de su licencia federativa. Es importante recordar que los azulgrana inscribieron al andaluz con el dorsal '6' en el primer equipo aprovechando las medidas cautelares del juez, aunque después tuvo que retomar el '30' con su ficha del filial tras la oposición de LaLiga.

El Barça siempre estuvo tranquilo

Este cambio de registro hizo actuar a los ejecutivos del Elche y decidieron impugnar el partido por supuesta alineación indebida de Gavi al considerar que su licencia estaba vencida. Sin embargo, en el seno del Barcelona nunca hubo preocupación sobre el tema porque en todo momento se atuvieron a las normativas.

Así las cosas, los catalanes simplemente dejaron que el trámite siguiera su curso con normalidad porque confiaban plenamente en que la balanza se inclinaría a su favor. Ahora, la RFEF ha anunciado de forma oficial que no ocurrió ninguna falta y por ende tampoco habrá sanciones, ni para el jugador ni tampoco para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído