Koundé, Gavi y Pedri antes de un partido

EL CANTERANO VOLVIÓ A LUCIR EL '30'

¡Para no creer! El Elche denuncia oficialmente al Barça por alineación indebida de Gavi

Publicación:4/04/2023 - 15:17h

Actualización:4/04/2023 - 15:57h

La inscripción de Gavi como jugador del primer equipo fue 'cancelada' por LaLiga. Debido a esto, el mediocampista retornó a su dorsal del filial y el Elche ha aprovechado para intentar acusar al Barça de alineación indebida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha afrontado varios problemas en la temporada fuera del campo. Desde el 'Caso Negreira', pasando por la inscripción y posterior no inscripción de Gavi como jugador del primer equipo, así como la eliminación de la Copa de la Reina por alineación indebida. Ahora, el canterano culé vuelve a ser protagonista, esta vez por su presencia el pasado sábado en el campo del Elche.

Finalmente el colista de LaLiga sí ha realizado una denuncia por la posible alineación indebida de Gavi en el Martínez Valero bajo el argumento del artículo 141 del Reglamento General, según ha apuntado 'Mundo Deportivo'. Este apartado es relativo a la tramitación de varias licencias por futbolista dentro de una misma temporada y explica que "los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados". 

El reclamo del Elche ha llegado a tiempo

La información señala igualmente que el reclamo ha llegado justo al límite de tiempo, en un plazo que se le agotaba este martes a las 14:00 horas. Así lo establece el Código Disciplinario de la RFEF en su artículo 26 relativo al Trámite de Audiencia donde señala que “tal derecho podrá ejercerse en un plazo que precluirá a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al del partido de que se trate, tratándose de encuentros que se celebren en día distinto al fin de semana, el meritado plazo se entenderá reducido en veinticuatro horas, esto es, hasta las 14 horas del siguiente día hábil”. 

A pesar de que la denuncia habría llegado bajo los lineamientos correctos, la realidad es que no hay cancelación de licencia en el caso Gavi y por tanto no se puede considerar como alineación indebida. Hay que recordar que fue la medida cautelar aceptada el pasado 31 de enero, lo que que motivó que el jugador pasara de tener una ficha juvenil a la del primer equipo, como consecuencia de la firma de su contrato profesional el pasado mes de septiembre.

Una sentencia que complicó muchos planes

El pasado 21 de marzo  el juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona desestimaba el recurso de revisión presentado por el Barça unos días antes, y después de que dos días antes este mismo juzgado determinase que el club azulgrana presentó fuera de la plazo el fondo de la demanda sobre Gavi. El club culé igualmente va a recurrir ante Audiencia Provincial y en ese tiempo Gavi retornará a tener ficha de jugador del filial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído