Gil Manzano en un partido entre Valencia y Barça en LaLiga

EL ÁRBITRO DEL CLÁSICO

¿Cómo les ha ido a FC Barcelona y Real Madrid con Gil Manzano?

Publicación:9/04/2021 - 17:31h

Actualización:9/04/2021 - 18:04h

Gil Manzano dirigirá su segundo Clásico de LaLiga, pero ya es un viejo conocido tanto del FC Barcelona como del Real Madrid, con un gran historial

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico vivió un cambio de última hora. Mateu Lahoz, que había sido elegido para ser el árbitro principal del choque entre el Real Madrid y FC Barcelona, este sábado a partir de las 21:00 horas, sufrió una lesión muscular que le imposibilita estar presente en el partido en el Alfredo Di Stefano. En su lugar, estará Gil Manzano, el colegiado que dirigió el enfrentamiento de la temporada 2014-2015, que ganó el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. 

En aquella oportunidad, en el Santiago Bernabéu, el Madrid se impuso con un marcador de 3-1 y una imagen superior a la de los blaugrana, sobre todo en el último tramo del partido. Neymar Jr. había adelantado al Barça en la primera parte, a los 3 minutos, pero finalmente la desconcentración y errores castigaron al conjunto culé. Piqué provocó un penal pasada la media hora del enfrentamiento y Cristiano Ronaldo no perdonó desde los once metros. En la segunda parte, Pepe y Karim Benzema fueron los encargados de aumentar la diferencia para que los tres puntos se quedaran en Madrid.

 

Fue el primer Clásico de Gil Manzano, pero no la primera vez que dirigió un partido del Real Madrid o FC Barcelona. A los madridistas le ha pitado en 31 oportunidades, con un balance muy positivo para los de la capital española. Suman 25 victorias, tres empates y tres derrotas. Al Barça le ha pitado menos partidos, 20 en total, con 11 triunfos para los blaugrana, cinco empates y cuatro derrotas. 

En esta temporada, ha dirigido tres partidos del Madrid, con una victoria frente al Athletic de Bilbao (con expulsión a Raúl García incluida), un empate ante la Real Sociedad y derrota ante el Valencia, en la que le pitó tres penales al conjunto 'ché'. A los de Koeman, por su parte, les ha pitado en dos oportunidades, con un empate (frente al Sevilla, por 1-1) y otra derrota, en la Supercopa de España. 

Gil Manzano ya expulsó a Messi 

El extremeño dirigió la final de la Supercopa de España, el pasado mes de enero, entre el Athletic de Bilbao y FC Barcelona, que los 'leones' se llevaron tras una remontada en los últimos minutos del tiempo reglamentario. En ese partido, errores individuales y la desconexión en las jugadas a balón parado llevaron a los de Marcelino a levantar el trofeo en Andalucía.

Además de la derrota, el Barça terminó el partido con diez jugadores en el terreno. Messi, que había pasado desapercibido en el partido, se 'cansó' de las constantes faltas de los jugadores de Bilbao y, en el tiempo extra, se enzarzó con Asier Villalibre durante una carrera hacia el área y le dio un manotazo que impactó en el jugador bilbaíno tirándole al suelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído