Vinicius celebra su segundo gol encarándose con la afición del Valencia

VINI ASEGURÓ QUE NO LES DEJARON GANAR EN MESTALLA

Competición 'pasa' una vez más de una 'rajada' del Madrid y perdona a Vinicius

Publicación:5/03/2024 - 18:03h

Actualización:6/03/2024 - 09:24h

El Real Madrid finalmente parece que no tendrá que preocuparse por un castigo a Vinicius tras sus declaraciones en contra del arbitraje el pasado sábado en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

Las palabras que soltó Vinicius en Real Madrid TV, en la zona mixta de Mestalla, y que claramente hacen referencia directa al colectivo arbitral, finalmente no tendrá consecuencias. "Al final no hemos podido porque no nos han dejado", comentó el de Río de Janeiro tras aquella última jugada en la que Gil Manzano decidió señalar el final del partido un segundo antes de que Jude Bellingham colocara el posible 2-3 para los blancos.

Y es que aunque el delantero madridista claramente atacó al arbitraje, 'Mundo Deportivo' ha señalado este martes que no habrá denuncia por parte del Comité de Competición para una posible sanción para Vini ya que al parecer el hecho tiene muy poco recorrido ante el organismo de la RFEF. Y es que aquella afirmación del brasileño podría entender como que también estar refiriéndose al club che.

El Comité ha querido seguir una línea que ya utilizó con Xavi

La información igualmente apunta que se trataría de algo similar a lo que ocurrió con Xavi Hernández tras el Barça-Villarreal en el que el míster aseguró que "lo de hoy es otro error flagrante, es una vergüenza", aseguró el catalán aquel día. Esas palabras finalmente no se entendieron como un ataque contra la honestidad y honorabilidad del estamento arbitral, ya que también podría verse como un análisis a lo que ocurrió en el campo por parte de su equipo.

El Madrid vuelve a salir libre con una acusación al arbitraje

Así que en cuanto al jugador brasileño, no habrá denuncia y por tanto no supondrá la apertura de un expediente que habría conllevado el nombramiento de un juez instructor y una posible sanción de uno o dos partidos. Ya un hecho similar, aunque aún más flagrante, sucedió con Carlo Ancelotti, quien declaró que el árbitro se había inventado un penalti en un encuentro frente al Girona, la pasada temporada, y que acabó sin castigo por parte de la RFEF.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído