Jesús Gil Manzano siendo abordado por varios jugadores del Real Madrid en el duelo entre los merengues y el Valencia CF en LaLiga

ENÉSIMA QUEJA DE 'RMTV' POR EL ARBITRAJE EN LALIGA

El gran 'palo' de Real Madrid TV a Gil Manzano tras el polémico partido ante el Valencia CF

Publicación:3/03/2024 - 15:00h

Actualización:4/03/2024 - 08:34h

Real Madrid TV ha vuelto a la carga contra Jesús Gil Manzano, el colegiado encargado de arbitrar el encuentro entre los merengues y el Valencia (2-2) en LaLiga. Un compromiso que estuvo lleno de acciones polémicas que invitan al debate sobre la rigurosidad del árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente, el nombre de Real Madrid TV ha vuelto a entrar en escena. En esta oportunidad, como era de esperarse tras la actuación de Jesús Gil Manzano en el compromiso entre el conjunto merengue y los 'ches', en la que surgió una gran controversia en torno al cierre del cruce, debido a que el colegiado sonó el silbatazo final previo a una acción que derivó en un gol de Jude Bellingham (2-3) que terminaría siendo anulado. Este movimiento cabe destacar, motivó a una protesta airada del centrocampista inglés y su posterior expulsión del encuentro.

Los palos de 'RMTV' hacia la labor de Jesús Gil Manzano

Desde el brazo televisivo de la escuadra de Chamartín, donde, por cierto, ya se había puesto previamente en el punto de mira la labor del colegiado extremeño con uno de sus habituales videos, tras el final del partido volvieron a dedicarle un espacio al juez para criticar su actuación. Eso sí, esta vez con mayor dureza: "Insólito, inaudito, bochornoso, auténtico atraco. Recordemos que Gil Manzano pitó tres penaltis en contra del Madrid en Mestalla. Nos robó el gol de la remontada. Los que no nos siguen no pueden ver lo que decimos. Hoy lo ha visto todo el mundo porque Gil Manzano defiende que ha pitado antes. Se inventa un nuevo reglamento. Le tienen que corregir desde el VAR en el penalti que se ha inventado", empezaron diciendo.

Posteriormente, desde 'RMTV' intentaron explicar el motivo por el que la anotación del '5' del conjunto blanco debió ser convalidada y, a su vez, asestaron una crítica generalizada al arbitraje español. "Se añaden siete minutos, se pierde tiempo y no se prolonga lo suficiente. Lo ha dicho Ancelotti bien clarito, el gol de Bellingham tenía que haber subido al marcador. No deja terminar la jugada, que es lo que dice el reglamento. Retrata a este sistema. No da lugar a la interpretación. El protocolo dice que pites el final señalando con los brazos al túnel de vestuarios. Es la primera vez que se produce. Si el VAR interviene en el minuto 90 y se para dos minutos, tienes que alargar dos minutos. Es un hazmerreír de Liga, la española, con los arbitrajes", continuaron comentando.

Para cerrar, desde Real Madrid TV han pedido una explicación con respecto a esta situación, a la par que lanzan una dura acusación que involucra a la sanción de Jude Bellingham. "Pondrán un reloj y dirán que Gil Manzano ha tenido el beneplácito de dar un minuto más al Madrid. En la jugada se ve que los jugadores del Valencia se lamentan y no van a quejarse. Todavía seguimos sin entender lo que ha pasado en Mestalla. Van a arruinar la competición española. Creo que había porra entre los árbitros por ver quién expulsaba antes a Bellingham", concluyeron.

Real Madrid TV sigue a lo suyo

Esta se convierte en la enésima reacción de Real Madrid TV, brazo televisivo acostumbrado a elaborar este tipo de materiales audiovisuales antes y después de cada compromiso. Una situación ante la que el Sevilla FC ya mostró su descontento, emitiendo un reclamo formal ante la Real Federación Española de Fútbol, para pedir que se tomen cartas en el asunto ante este caso. No obstante, tal queja ha sido desestimada por el Comité de Competición, cuestión que definitivamente ha dado pie para que el combinado merengue siga empleando esta política.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído