Pantalla con logos de la RFEF y del VAR

EL SEVILLA HA DECIDIDO REFORMULAR SU DENUNCIA

Derrota para los clubs de LaLiga: Competición desecha la acusación del Sevilla contra Real Madrid TV

Publicación:28/02/2024 - 16:50h

Actualización:28/02/2024 - 20:56h

Los equipos de LaLiga, al menos por ahora, no verán que se castigue a la televisión del Real Madrid por presionar continuamente a los colegiados antes de cada partido

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que no tomará ninguna acción tras la denuncia del Sevilla FC contra los vídeos del Real Madrid TV en los que señala los errores de los árbitros designados para los partidos del club merengue. La decisión del organismo llega tras determinar que el texto emitido por el equipo de Nervión no cumple con los requisitos necesarios para procesar la denuncia.

El Comité de Disciplina ha considerado que el comunicado no es válido para tenerlo en cuenta como una denuncia para la apertura de un expediente, puesto que no se indica qué precepto del código disciplinario se ha infringido. La demanda oficial del club hispalense, emitida el pasado sábado 24 de febrero, denunciaba que "de manera formal" el Sevilla quería "denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación", apuntaba la información.

El Sevilla no se dará por vencido con la RFEF

Sin embargo, el Comité ha decidido no proceder, aunque no ha enviado aún notificación oficial para los sevillanos, los cuales tienen planificado volver a presentar la denuncia contra estos vídeos difundidos por Real Madrid TV siguiendo con los requisitos exigidos, según informó 'ABC'. Además, la entidad sevillista se ha puesto en contacto con la RFEF para asegurar que el texto contenga todo lo necesario para que sea tomado en cuenta por el Comité de Disciplina y no vuelva a desestimarla.

Un punto importante a resaltar es que los vídeos madridistas 'cargando' en contra de los colegiados han hecho también que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmara este pasado martes que la institución se personará en la denuncia del Sevilla a Real Madrid TV. "Ya lo dije, que lo íbamos a hacer (personarse). Ha sido el Sevilla, nosotros lo de poner una denuncia no estamos legitimados en Competición. Nos vamos a personar porque creemos y lo venimos diciendo que el tema de Real Madrid Televisión es un tema...", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído