Javier Tebas presidente de LaLiga

TEBAS TAMBIÉN HABLÓ SOBRE EL ACUERDO DEL CVC

Las opciones del Barça en LaLiga, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid… Tebas se confiesa

Publicación:27/02/2024 - 22:01h

Actualización:28/02/2024 - 02:59h

Javier Tebas se mostró totalmente abierto a hablar sobre distintos asuntos de la actualidad en LaLiga, conversando sobre el FC Barcelona, el Real Madrid y el reciente fallo a favor de la patronal tras el juicio entablado por el acuerdo con el CVC, entre otros temas de interés

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció ante los medios de comunicación tras participar en un acto de la Fundación Blanca en memoria de la esquiadora española Blanca Fernández Ochoa. El objetivo de la fundación es brindar apoyo psicológico y en otras áreas a los deportistas de élite. Durante su intervención, el mandatario dejó clara su postura sobre la posible remontada del FC Barcelona, las probables incorporaciones de Kylian Mbappé y Alphonso Davies al cuadro merengue el próximo verano, las presiones de Real Madrid TV a los árbitros y la victoria del organismo que él preside en la demanda presentada por la escuadra blanca y el Athletic Club en relación con el Plan Impulso.

Las opciones del FC Barcelona en LaLiga

Javier Tebas aprovechó el espacio para hablar de la actualidad del FC Barcelona. El hispano-costarricense entonó un mensaje similar al de Xavi Hernández y Joan Laporta, en el que fueron enfáticos en las opciones del Barça de remontar la distancia de puntos que tienen con respecto al liderato y terminar convirtiéndose en el campeón de LaLiga. "De sobra. He visto remontadas del Madrid de 10 puntos. Quedan muchos partidos", relató.

Igualmente, el abogado expuso los motivos por los que cree que el elenco azulgrana puede lograr la remontada en el certamen liguero. "Tiene muy buenos jugadores, jóvenes y con una gran proyección. Si vemos estos últimos cinco partidos, cuidado que no se reenganchen arriba", enfatizó.

La polémica en torno a Real Madrid TV y su 'acoso' al arbitraje de LaLiga

El mandatario de LaLiga tuvo la ocasión de hablar sobre una de las polémicas gestadas en torno a la labor arbitral en los últimos días, y que tiene como protagonista al brazo televisivo del combinado merengue: Real Madrid TV. Espacio donde semanalmente se señalan presuntos fallos arbitrales en contra del elenco blanco por parte del colegiado que vaya a impartir justicia en el duelo de turno para los de Chamartín.

“Para poner una denuncia, no estamos legitimados. Nos vamos a personar, y creo que el tema de Real Madrid TV es un tema que va en contra del buen orden deportivo. Está bien la crítica, decir que a veces las cosas no están bien, pero constantemente el 'recochineo', la superioridad, cuando creo que el Real Madrid, como club, no puede tener ese argumento”, expuso.

Asimismo, Tebas dejó claro que, a pesar de que la situación en torno a esta polémica se ha sostenido a lo largo de las últimas semanas y que ya un club tomó la primera acción formal contra ello, desde LaLiga aún no han valorado sancionar al cuadro de la capital española. “No he estudiado el tema, pero Real Madrid TV es el órgano oficial del club, porque de acuerdo con el Real Decreto 5/2015 es donde retransmiten los partidos en diferido al final de cada jornada. La realidad es que es el órgano oficial del Real Madrid”, señaló.

El fichaje de Kylian Mbappé por el combinado merengue

El hispano-costarricense también aportó su testimonio en torno a la 'luz verde' que tiene el Real Madrid para incorporar jugadores, ante los rumores de la llegada de Alphonso Davies y Kylian Mbappé en el próximo mercado estival. "Dentro de la precaución, porque desconozco el salario que percibirán los jugadores, puedo decir que el Madrid tiene una solvencia óptima para realizar fichajes. Ellos conocen el control económico y están en una situación óptima. Le pongo un 10 a Florentino Pérez y su director general gestionando al Real Madrid, pero un 0 gestionando competiciones", puntualizó.

A propósito de la llegada de la estrella francesa a Chamartín, el mandatario de la patronal se permitió 'mojarse' con la idea de que el elenco blanco ya se ha asegurado contar con los servicios de 'Donatello' para la próxima campaña. "Yo tengo la sensación de que ha firmado. Si lo dicen los que habitualmente tienen la información más cercana a Florentino Pérez, entonces me lo creo. Hay un 99,9% de posibilidades", reseñó.

Para cerrar, en relación con este tema, Javier Tebas se ha mostrado complacido con la posible llegada del exjugador del Mónaco a LaLiga para hacer más atractivo el torneo. "Tener a uno de los mejores jugadores del mundo, aunque ya contamos con Bellingham, Vinicius y Griezmann en el Atleti, y Lewandowski en el Barcelona. Seremos la liga con más estrellas del mundo", sentenció.

La demanda del Real Madrid y el Athletic a LaLiga por el acuerdo en el CVC

Javier Tebas también dejó su opinión a propósito del reciente fallo a favor de LaLiga Impulse. Hay que recordar que la patronal fue demandada por el Real Madrid y el Athletic Club tras el acuerdo obtenido con el fondo de inversión CVC. "Bueno para la Liga y para la mayoría de sus clubes. Os recordaré que actualmente hay 39 en el proyecto CVC Plan Impulso. Es la ratificación de que las cosas están bien hechas. Cuando he leído la sentencia y me la han comunicado, me he acordado del 10 de agosto de 2022, donde la Junta del Real Madrid, presidida por Florentino Pérez, sacó una nota diciendo que nos iba a poner una querella penal contra Javier de Jaime de CVC y Javier Tebas de LaLiga. Fue portada de muchos periódicos, en el caso de El País, estuvo 24 horas consecutivas en el digital. Y aquí está, era legal en el ámbito civil y penal", entonó.

El mandatario concluyó aseverando un contundente mensaje en torno a la firme postura de LaLiga ante los conflictos y amenazas externas. "El mensaje: no nos sometemos a las amenazas ni a las coacciones de nadie, por muy grande que sea la persona, en este caso, el presidente del Real Madrid, ni por las influencias que tenga. Haremos lo que creemos que es lo justo y necesario para la mayoría de los clubes, y nos defenderemos en los tribunales, como nos defendimos en la querella de agosto del Real Madrid", cerró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído