Jules Koundé en una disputa del balón en San Mamés

¿PODRÁ EL BARÇA VOLVER A 'COMPETIR' POR LALIGA?

La competitividad y la defensa de área del Barça en Bilbao, razones para creer en el equipo

Publicación:4/03/2024 - 01:25h

Actualización:4/03/2024 - 08:22h

El tropiezo en San Mamés deja muy tocado a un FC Barcelona que tenía todo a su favor para meterse de lleno en la pelea por LaLiga, tras los 'pinchazos' de Real Madrid y Girona. La historia ahora luce más complicada... ¿y tiene argumentos el cuadro culé para 'revertirla'?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es impredecible, en lo bueno y lo malo. A este punto de la temporada es imposble 'confiarse' de qué versión puede ofrecer el equipo, porque pueden pasar de 'aplastar' a su rival y exhibirse, como contra el Getafe hace una semana, a quedarse sin argumentos, como pasó en San Mamés. Es un conjunto con mil caras, que no ha encontrado el camino hacia la regularidad y que no se 'cree' la posibilidad de pelear por intentar remontar LaLiga.

La visita al Athletic Club ha dejado al descubierto la cara más negativa de un Barça que, como reconocía Xavi Hernández, le falta ambición y fe. El equipo vio cómo su rival se sacudió de la presión inicial y contuvo el balón sin apenas sufrir. En la segunda parte no intentaron, ni siquiera, chutar al arco de un Unai Simón que, de momentos, fue un expectador más. Y así es muy complicado darle vuelta a LaLiga. 

Son muy pocas las cosas que se pueden rescatar de una noche amarga para los azulgrana. La inferioridad en el centro del campo y la 'desaparición' de los atacantes fueron dos aspectos que se mantuvieron a lo largo del choque. La historia pudo haber sido peor, eso está claro, sino hubiese sido por la sutil mejora defensiva que mostraron contra los bilbaínos. 

El punto a 'rescatar' de un Barça 'dormido' en San Mamés

Ese puede ser, precisamente, el aspecto al que 'agarrarse' de un Barça que no consigue la fiabilidad. Marc-André ter Stegen no tuvo mucho trabajo en una noche en la que la zaga defensiva estuvo muy atenta para 'alejar' el peligro. Iñaki Williams, que se vio forzado a cambiar de banda, no pudo encontrarse cómodo ni superar a Ronald Araújo en el uno contra uno. Pau Cubarsí volvió a estar acertado y por las bandas aparecieron, cuando se les necesitó, Koundé y Cancelo. 

Los azulgrana cumplieron a nivel defensivo y, probablemente, ha sido la mejor noticia de la noche. Cortaron la racha de 13 partidos consecutivos encajando gol como visitante (¡todos los partidos que habían disputado fuera de casa!) y contuvieron a una delantera que, hace tres días, había hecho fiesta a costa del Atlético de Madrid. Ya suman dos partidos consecutivos con la portería a cero y puede ser el gran impulso... Siempre y cuando el equipo no se tome la siesta arriba, como pasó en Bilbao. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído