Vinicius durante un calentamiento con el Real Madrid

EL CLUB EXPULSARÁ A LOS SOCIOS CULPABLES

Comunicado del Atlético sobre los insultos racistas a Vinicius Jr

Publicación:20/09/2022 - 18:56h

Actualización:20/09/2022 - 18:56h

El último derbi de Madrid ha dejado muchos temas por revisar, tanto dentro como fuera del campo. Los blancos se llevaron el triunfo y siguen líderes de LaLiga, aunque la afición del Atleti ha terminado siendo la gran protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha emitido un contundente comunicado después de lo ocurrido en el pasado derbi ante el Real Madrid, donde el conjunto blanco se llevó la victoria 2-1 en el Metropolitano. La información del equipo madrileño castiga los insultos racistas que se produjeron en los aledaños del estadio colchonero y señala que expulsará del club a los socios que protagonizaron esos actos.

Ya hace algunas horas Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, había afirmado que estaba "muy triste" por los altercados racistas que rodearon al derbi madrileño. En una entrevista mientras asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, exigió una reacción del club del que se declara hincha. "Soy un gran seguidor del Atlético de Madrid, así que estaba muy triste", dijo Sánchez.

Dicha respuesta no ha tardado en aparecer por parte del Atleti que en un duro comunicado ha expresado su posición ante los lamentables hechos. Además, LaLiga incluyó en su escrito semanal de denuncias de cánticos violentos o insultantes los proferidos contra Vinicius por los aficionados del Atlético, así como ante el Celta de Vigo en la jornada 5 del torneo español. 

El comunicado rojiblanco

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi. El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia. Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival.

Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo. En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla. Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club.

También queremos invitar a todos los profesionales relacionados con el mundo del fútbol a realizar una profunda reflexión. Dejando clara una vez más nuestra más enérgica condena de estos hechos, que no tienen la más mínima justificación, creemos que lo que ha sucedido en los días previos al derbi es inadmisible. A los aficionados se les pide cordura y racionalidad y, sin embargo, profesionales de diferentes ámbitos generaron durante la semana una campaña artificial encendiendo la mecha de la polémica sin medir la repercusión de sus acciones y manifestaciones.

El dolor que siente la familia rojiblanca por este suceso es enorme. No podemos permitir que alguien pueda relacionar a nuestra afición con este tipo de comportamientos y cuestionar nuestros valores por culpa de una minoría que no nos representa. Nuestra decisión es firme y rotunda y no nos detendremos hasta expulsarles de la familia rojiblanca porque no pueden formar parte de ella".

El 'culpable' del revuelo

Uno de los periodistas que siguió las incidencias en el Cívitas Metropolitano fue Chema Medina, quien capturó uno de los varios vídeos que corrieron en las redes sociales, en las que se podía escuchar claramente "eres un mono, Vinicius, eres un mono". Una vez se ha viralizado esto, el periodista de 'COPE' ha tenido que borrar todos sus perfiles en las redes sociales porque estaba sufriendo acoso, graves insultos y algunas amenazas tras haber publicado los insultos contra Vinicius Jr.
 

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 4 de octubre de 2022 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído