Ansu Fati fue expulsado

LENGLET, EL MÁS EXPULSADO

Con la de Ansu Fati, ya van seis rojas en el FC Barcelona este curso

Publicación:9/07/2020 - 16:14h

Actualización:10/07/2020 - 17:20h

Ansu Fati vio la cartulina roja por su dura entrada a Fernando Calero. El bissauguineano se convirtió en el quinto expulsado de la temporada en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, Ansu Fati fue el elegido por Quique Setién para romper el monótono juego que estaba ofreciendo el FC Barcelona contra el RCD Espanyol en el Camp Nou. el joven extremo azulgrana se colocó en el perfil izquierdo para aportar desborde e imaginación a los ataques del conjunto culé, pero solamente duró cuatro minutos en el terreno de juego: había entrado en el 46 y fue expulsado en el 49.

Ansu Fati intentó ganar un balón dividido con una plancha y se llevó por delante a Fernando Calero, defensa del RCD Espanyol, que se quedó tendido sobre el césped con importantes muestras de dolor. José Luis Munuera Montero amonestó, en primera instancia, al canterano azulgrana, pero no tardó en recibir el aviso del VOR para ir a revisar la dura entrada del azulgrana sobre el zaguero 'perico'.

La cartulina roja vista por Ansu Fati supuso la quinta expulsión del FC Barcelona en la presente temporada, mientras que el canterano se convirtió en el quinto futbolista en ver la roja. Algo que se entiende porque Clément Lenglet ha sido expulsado en dos ocasiones en el actual curso: frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y ante el Real Betis en el Benito Villamarín, ambas por doble cartulina amarilla.

Los otros expulsados han sido Frenkie de Jong, que vio la doble cartulina amarilla precisamente frente al RCD Espanyol en el partido de la primera vuelta disputado en el RCDE Stadium; Ronald Araújo, por roja directa en el partido de la primera vuelta contra el Sevilla jugado en el Camp Nou; y Ousmane Dembélé, expulsado también ante los hispalenses curiosamente por protestar la expulsión del uruguayo.

La expulsión de Ansu Fati, en estadísticas

De este modo, Ansu Fati vio la quinta cartulina roja del FC Barcelona en la presente temporada. Según las informaciones desveladas por el periodista Mister Chip, el conjunto azulgrana "no tenía 6 jugadores expulsados en una misma edición de La Liga desde la temporada 2008-09" y, además, "solo tres equipos tienen más expulsados: Espanyol (9), Valencia (7) y Betis (7)".

Hay que añadir que el mismo periodista recalcó que Ansu Fati es el cuarto jugador más joven en ser expulsado en la historia de LaLiga Santander, con 17 años y 251 días. Curiosamente, el expulsado más joven en la historia del campeonato fue otro jugador en las filas del FC Barcelona: Marc Muniesa en 2009 (17 años y 57 días). También fueron expulsados más jóvenes que Ansu Fati Antonio Mayor en 1984 (17 años y 224 días) y Ignacio Aldea en 1984 (17 años y 242 días).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído