Los jugadores de Barça y Real Madrid en un Clásico de LaLiga

EL GOVERN NO PERMITIRÁ QUE HAYA GENTE

CONFIRMADO: El Clásico Barça-Madrid del 24-O será sin público

Publicación:15/10/2020 - 13:17h

Actualización:15/10/2020 - 16:35h

Alba Vergés, Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, aseguró este jueves que el Clásico se jugará sin público, tal y como se ha hecho desde junio. Además, también confirmó que el debut de los culés en Champions será sin aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quería que el barcelonismo pudiera empezar pronto a disfrutar con Ronald Koeman y su nuevo proyecto en el Camp Nou. La idea de Josep Maria Bartomeu y del club era que pudieran entrar aficionados en el debut de la Champions League ante el Ferencvaros. Los culés, de hecho, presentaron un protocolo para que esto pudiera ocurrir, pero la respuesta, tal y como cabía esperar, ha sido negativa.

Ni habrá público en la Liga de Campeones, ni lo habrá en el Clásico contra el Real Madrid del 24 de octubre. Así lo ha confirmado la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, en una entrevista a los micrófonos de 'Catalunya Ràdio'. "En la situación actual es muy difícil que nos planteemos que pueda haber público", comenzó diciendo la catalana cuando le preguntaron.

¿Lo recuerdas? El primer Clásico de Messi

La máxima responsable del Govern en cuestiones de salud aseguró que no puede pronunciarse sobre si habrá o no gente en los campos a lo largo de este curso. Lo que sí dijo rotundamente es que se seguirá jugando a puerta cerrada durante los próximos encuentros. "No podemos aventurarnos que sea así toda la temporada, pero lo que es seguro es que de cara el 20 y el 24 de octubre es imposible", afirmó.

Este anuncio llega un día después de que desde el Govern confirmaran multitud de medidas para luchar contra la pandemia en Catalunya. Se han cerrado bares y restaurantes durante los próximos 15 días, y también se han prohibido todas las competiciones deportivas no profesionales en todo el territorio. Además, los gimnasios han limitado su aforo y los usuarios deberán pedir cita previa para ir. Con un panorama así, era imposible que aceptaran que el público regresara a los estadios.

El Barça, por lo tanto, va a tener que superar al Madrid sin el aliento de su gente, algo que claramente perjudicará a los de Koeman. El factor Camp Nou en los encuentros importantes siempre ha sido fundamental, pero este curso habrá que ganar sin el barcelonismo en sus asientos. Habrá que ver hasta cuándo dura este cierre en España, ya que en otros países llevan tiempo permitiendo la entrada de parte de la afición.

El Barça quería a 30.000 culés en el Camp Nou

En el club pretendían que entraran unas 30.000 personas al estadio para enfrentarse a Ferencvaros y a los madridistas. Todo esto, claro está, respetando todos los protocolos de seguridad contra el coronavirus. En el Govern lo han estudiado, pero lo han rechazado rotundamente, ya que no es el momento de tomar una decisión así. Quizás dentro de un mes o dentro de dos haya más opciones si la pandemia está más controlada, algo que ahora mismo no sucede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído