Luis Suárez, celebrando su gol contra el Cádiz

DIRÁ ‘PRESENTE’ EN EL DERBI

Confirmado: Luis Suárez podrá golear al Real Madrid

Publicación:1/03/2021 - 10:21h

Actualización:1/03/2021 - 10:38h

Después del 0-2 conseguido este domingo en su visita al Villarreal, Diego Simeone decidió cambiar a Luis Suárez por precaución, con el fin de reservar a su artillero

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez corría el riesgo de perderse el derbi del próximo domingo ante el Real Madrid. El delantero uruguayo acumula cuatro tarjetas en este momento, y si le hubiesen presentado la quinta cartulina contra el Villarreal este domingo, no hubiese podido estar en el Wanda Metropolitano para disputar el compromiso de alta demanda con su Atlético de Madrid.

Tras el segundo tanto anotado por el cuadro colchonero, por intermedio de Joao Félix al minuto 69, Diego Pablo Simeone decidió sustituir a su artillero para que pudiese estar disponible de cara al venidero compromiso. En su lugar saltó Kondogbia al centro del campo, y Marcos Llorente adelantó su posición. Con este movimiento estratégico, el técnico no escondió su preocupación por el venidero duelo que enfrentará, pues sabe que de ello quizá dependa su futuro en LaLiga.

Esta significa una gran noticia para un Atlético de Madrid que podrá contar con Luis Suárez en un partido trascendental en la competición domiciliaria. El ‘9’ del conjunto rojiblanco acumula ya cinco compromisos sin anotar, lo que provocó que cediera el Pichichi provisionalmente a su amigo y ex compañero Lionel Messi, que ya suma 19 dianas por los 16 anotados por el charrúa. Por tanto, tiene como premisa redimirse ante el Real Madrid en el derbi.

Para este venidero compromiso, el Atlético de Madrid también espera recuperar a sus dos carrileros titulares, como son Trippier en la derecha y Carrasco en la izquierda. En el caso del inglés, se le cumplirá la sanción de 10 semanas impuesta por la Federación inglesa, Por su parte, se espera que el belga ya se haya recuperado de manera satisfactoria de sus problemas físicos. De suceder de esta manera, se presume que el conjunto colchonero desplegará un partido de alto nivel donde buscará a toda costa hacerse con los tres puntos que le permitan amarrar el liderato.

LaLiga, en juego

Esta temporada, LaLiga no ha dado tregua a sus tres comandantes. El Atlético de Madrid se mostraba sólido en la sumatoria de unidades en cada jornada, su liderato parecía indiscutible hasta que de pronto dejó de sumar de a tres, y sus más cercanos perseguidores se enchufaron en la búsqueda por el primer lugar: Real Madrid y Barcelona. El conjunto blanco se encuentra a seis unidades del cuadro colchonero, pero este mismo lunes se enfrentará a la Real Sociedad por la jornada 25, resultado del que dependerá su posición en la clasificación.

Por su parte, el Barcelona ha ido de menos a más. El  equipo dirigido por Ronald Koeman se recuperó de un arranque de temporada para el olvido, y ahora ocupa provisionalmente la segunda casilla en la tabla con 53 puntos, a cinco del Atlético. Su última victoria ante el Sevilla fue un claro golpe sobre la mesa, dejando claro sus intenciones de hacerse con el campeonato liguero. Depende del provecho de los errores de sus rivales, factor que hasta ahora ha conseguido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído